FOTOS: Atletas mexicanas que dejaron el deporte para ser madres

Muchas deportistas tuvieron que poner pausa a su carrera para cumplir el sueño de ser madres.

Por Publisport

Ser madre no significa que las deportistas deban poner punto final a su carrera, no obstante, sí las obliga a hacer un paréntesis por un largo tiempo. Y aunque muchas deciden no volver más a la competencia, hay otras atletas que optan por regresar un tiempo después y lo hacen mucho más motivadas aún, gracias a la preparación física y psicológica.

Liga MX rechaza dinero de Lobos BUAP por la categoría

Existen numerosos casos que comprueban que el deporte de alta competición y la maternidad no tienen porqué estar peleados y por supuesto que las deportistas mexicanas son un ejemplo claro.

“La maternidad es un estimulante para el rendimiento deportivo. Es como un triunfo. Tras un bebé, las deportistas de alto nivel se sienten más fuertes, gestionan mejor el estrés”, apuntó en entrevista para la agencia AFP, Carole Maetre, ginecóloga en el Instituto Nacional del Deporte y la Educación Física (INSEP), el centro de alto rendimiento del deporte francés.

“El hecho de tener un niño permite tomar distancia, tener menos presión, adquirir una cierta madurez. Cuando las deportistas tienen mejores resultados después, quiere decir que si les hubiésemos ayudado psicológicamente antes a tomar esta distancia, habrían obtenido resultados antes”, completó por su parte la psicóloga Meriem Salmi.

Aquí te dejamos a 8 mexicanas que triunfaron como deportistas y como madres:

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo