Publisport

Desde el vestidor: llevar a Rafa a Rusia es un tema deportivo

El ‘Kaiser’ estaría cerca de disputar su quinto Mundial, tras el buen proceso legal que ha llevado en los últimos meses.

(OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT)

La dirección de selecciones nacionales junto con el área jurídica de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), trabajaron en las últimas semanas arduamente para encontrar las alternativas y herramientas legales que permitan a Rafael Márquez Álvarez, estar en la lista de convocados por el técnico Juan Carlos Osorio para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Desde agosto de 2017, cuando se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos investigaba todas las empresas y los bienes propiedad del futbolista mexicano por supuestos nexos con el narcotráfico, surgió la duda de si alcanzaría a llegar a su quinta justa mundialista.

En todos estos meses el equipo de abogados del internacional mexicano, junto con la directiva del Atlas, se dieron a la tarea de apoyarlo en todos los aspectos, buscaron la forma para que en primera instancia pudiera regresar a la actividad en la Liga MX con los rojinegros, y el siguiente paso era conseguir su boleto mundialista con el Tricolor.

También en la FMF encontraron la manera para armar la estructura necesaria para que el técnico Juan Carlos Osorio lo incluya en la lista de 27 jugadores, misma que será anunciada el próximo lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, y para que Rafa Márquez no sólo sea parte de la nómina, sino que juegue en canchas rusas.

Ésta es una decisión única y exclusivamente deportiva, y fue un tema que se discutió al interior del cuerpo técnico con Juan Carlos Osorio con su equipo de trabajo y, obviamente, con la dirección de selecciones nacionales. En esas reuniones encontraron la manera para cumplir con la legislación y así tener la posibilidad de cumplir con las reglas de OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros) que pertenece al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para que Rafa pueda viajar y jugar con la selección nacional de México, pero sólo en el partido de despedida en el Estadio Azteca y en la gira previa por Europa.

Osorio estaría viajando este fin de semana a la Perla de Occidente para encontrarse con el capitán del Tricolor e informarle su decisión, cabe recordar que Rafa no ha dejado de entrenar bajo la supervisión de uno de los preparadores físicos de la selección y también del Atlas.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último