Deportes

Confirman que ciclistas europeos encontrados en Chiapas fueron asesinados

En entrevista para MVS el fiscal estatal explicó que ambos deportistas presentaron dos fuertes impactos en la la cabeza, pero no por una caída

Luis Alberto Sánchez, Fiscal de Homicidios y Feminicidios de Chiapas, explicó que los ciclistas encontrados la semana anterior Holger Hagenbusch de nacionalidad  alemana y Krzysztof Chmielewski Polonia en la carretera San Cristobál-Ocosingo, fueron asesinados por el posible robo de sus pertenencias.

En entrevista para MVS, Sánchez explicó que ambos deportistas presentaron dos fuertes impactos en la la cabeza, no obstante, indicó que al polaco lo golpearon y al alemán le dieron un disparo.

“Las causas de la muerte del polaco es traumatismo craneoencefálico severo con un objetivo contundente, mientras que del alemán fue un traumatismo craneoencefálico  por proyectil de arma de fuego. Faltaban pertenencias como una bicicleta, que no es típica de la región, y cámaras fotográficas, de video y artículos personales de manufactura alemana”, abundó.

Fue el fin de semana anterior cuando ambos cuerpos se encontraron y la primera versión fue que se cayeron a un barranco y por los golpes perdieron la vida, sin embargo este viernes se dio a conocer que la línea de investigación es por robo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último