VIDEO: Julio César Chávez le pidió al Papa que 'le saque el chamuco'

El comentario del ex púgil sacó una sonrisa a Francisco, quien lo escucho desde un salón en la sede de la fundación pontificia 'Scholas Occurrentes'

Por Notimex

El histórico campeón de boxeo, Julio César Chávez, bromeó con el Papa mediante una transmisión satelital con el Vaticano y le pidió una bendición para que “le saque el chamuco”.

El comentario del ex deportista sacó una carcajada a Francisco, quien lo escuchaba desde un salón en la sede de la fundación pontificia “Scholas Occurrentes” (Escuelas para el Encuentro) ubicada en el céntrico barrio romano de Trastevere.

'Gullit' Peña da a conocer su paradero y agradece a sus seguidores

El líder católico acudió hasta allí para presidir un acto durante el cual se comunicó también con Barranquilla (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Maputo (Mozambique), ciudades donde se inauguraron oficinas de la fundación, iniciada por él mismo en 2013.

“Gracias Papa Francisco por apoyar este lindo deporte que es el boxeo, que aleja a los jóvenes del alcohol y de las adicciones”, saludó Chávez al inicio de la transmisión mexicana, que se realizó desde el gimnasio Ring Central de la Ciudad de México.

Y, al final, disparó: “Papa Francisco, quiero que nos de la bendición, por favor para que se nos salga a todos el chamuco”.

Tras reír del comentario, exclamó: “Que Dios los bendiga y los acompañe en este proyecto, en este camino, les haga siempre mirar el horizonte, sin espejismos, tal cual es, los ayude también a mirar la tierra porque allí tendrán el sustento y la calidez para caminar”.

Durante el enlace, pudieron saludar a Jorge Mario Bergoglio tres jóvenes mexicanos que forman parte de BoxVal, el proyecto de Box con Valores impulsado en el país por “Scholas Occurrentes”.

“El boxeo para mi es un medio para poder apoyar los valores y saber que, día con día, Dios está conmigo”, dijo Fanny Martínez.

Luego, Mildred aseguró que de todos los valores del boxeo, el que más le impacta es el compromiso, porque en este deporte se adquieren responsabilidades que los boxeadores deben asumir y llevar a cabo para poder llegar al éxito.

Por su parte, Isaac habló de la superación que exige al boxeado que cada día debe luchar para salir a correr, entrenarse, cuidarse mucho con la alimentación y siempre ser el mejor en todo. “La disciplina es la base de todo”, siguió.

Al final, un muchacho y una muchacha hicieron una exhibición de box con un sparring que concluyeron con un amistoso abrazo, en señal de amistad.

Durante el acto, el Papa pidió a los jóvenes que “sueñen a lo grande”, que “vayan para adelante arriesgando en la vida” pero “siempre con prudencia, porque la prudencia no es un límite, sino un canal que centraliza nuestra energía”.

“Ustedes que salen a luchar para cambiar la sociedad, hay que tener mucha valentía para eso, nosotros la ilusión la tenemos, salgan. No balconeen la vida, bajen, salgan”, exclamó.

“Es verdad que al que sale y camina puede ocurrirle un accidente, pero al que se queda encerrado y no sale, le va a agarrar una enfermedad. Yo prefiero mil veces juventud accidentada y no juventud enferma”, añadió.

En la sede de la fundación en Roma, asistieron al evento Héctor Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Asesor de Scholas México, y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Ellos le regalaron al Papa un pequeño ring, un cinturón adornado por indígenas y un guante blanco estampado con el logo de Scholas, emblema del apoyo mexicano a una Escuela de Deportes y Valores que tendrá lugar en Mozambique.

“Le dimos este ring pequeño porque estamos todos arriba del ring representando a Scholas y un mini cinturón realizado por indígenas Huicholes que se hizo en 2017 para conmemorar una pelea entre un mexicano y un boxeador de Kazajistán. Es el arte mexicano que va al corazón de todos”, explicó Mauricio Sulaimán, en entrevista con Notimex.

“Mediante el programa BoxVal lo que intentamos es llevarle los valores universales del hombre de todas las religiones, se los damos y logramos que se les quede en el corazón para siempre, porque aprenden los valores jugando”, añadió, por su parte, Héctor Sulaimán.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo