Deportes

Confirman Conmebol que sí invitaron a México a la Libertadores 2019

Durante el Congreso de la Conmebol, el presidente Alejandro Domínguez dijo desconocer las causas de la ausencia de México

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), afirmó que sí invitó a México a disputar la Copa América 2019, pero aseguró que nunca recibió alguna respuesta.

FOTOS: ADELANTAN TRABAJOS DE DEMOLICIÓN DEL ESTADIO AZUL

“Quiero ser claro, Conmebol sí invitó a México y a Estados Unidos a través de la Concacaf, pero pasado el tiempo no hemos tenido respuesta de ninguna clase”, apuntó.

Durante el Congreso de la Conmebol celebrado este viernes, el mandamás del organismo, quien fue reelegido en el cargo, dijo desconocer las causas por las que no hubo una contestación.

AFICIONADOS ENLOQUECEN DESPUÉS DE QUE SU EQUIPO DESCENDIÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

“Desconocemos motivo de la no respuesta, pero ya la organización no tenía tiempo de esperar, entonces se determinó hacer una Copa América con 12 selecciones”, sentenció.

México participó en la Copa América de manera ininterrumpida desde 1993, y logró llegar a las finales de Ecuador 1993 y Colombia 2001.

Sin embargo, desde la Copa América Argentina 2011 México utilizó equipos alternos, debido a que dicha competencia se empalmaba con la Copa Oro, certamen oficial de la Concacaf.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos