Neymar tiene luz verde para regresar a los entrenamientos

A un mes y días del Mundial de Rusia 2018, el seleccionado de Brasil regresará a la actividad, tras casi tres meses sin jugar futbol

Por EFE

El delantero brasileño Neymar, que estaba de baja desde febrero pasado por una lesión en el pie derecho por la que tuvo que ser sometido a una cirugía en Brasil, recibió este sábado autorización del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, para volver a los entrenamientos.

"Así que salió del hospital se dirigió al centro de entrenamientos del PSG. Ya comenzó los trabajos físicos en el campo para adaptarse a los impactos y a esfuerzos mayores, y los trabajos de equilibrio", afirmó Lasmar en declaraciones que ofreció desde París a la prensa brasileña.

Cruz Azul quiere dar golpe de autoridad sobre Boca Juniors

La autorización fue dada después de que el médico de la selección brasileña sometiera a Neymar a una serie de exámenes junto con los médicos del PSG francés.

La principal estrella de la Canarinha fue autorizada a volver a los entrenamientos dos días antes de que el seleccionador brasileño, Tite, divulgue su lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018 y nueve días antes de que los escogidos se concentren en la ciudad de Teresópolis para iniciar la preparación para la competición.

Según Lasmar, los exámenes de imagen a los que fue sometido este sábado en París mostraron que Neymar se recuperó muy bien de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho por la que tuvo que ser operado.

"El examen fue muy bueno. Los resultados fueron los mejores posibles a las 10 semanas de la cirugía. A partir de hoy está liberado para comenzar los trabajos en la cancha y ya los comenzó", afirmó.

Según Lasmar, la expectativa es que Neymar aumente de forma progresiva su trabajo de campo y que comience a entrenarse con el balón cuando se concentre con la selección brasileña en la Granja Comary, la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en la ciudad de Teresópolis.

"Desde este momento hasta el Mundial tenemos algunas semanas y ellas será muy importantes para que el trabajo físico sea intensificado", afirmó.

Lasmar no descarta que Neymar pueda ser alineado en los partidos amistosos que Brasil disputará el 3 de junio frente a Croacia y el 10 de junio ante Austria, que son los últimos de la Canarinha antes del debutar en el Mundial el 17 de junio.

Neymar fue operado en Brasil hace dos meses y medio y regresó a París hace una semana para proseguir con su recuperación.

El regreso de Neymar se produjo un día después de que el propio Lasmar informada de que el lateral derecho Daniel Alves, también del PSG, no podrá ser convocado para el Mundial debido a que no tendrá tiempo para recuperarse de una lesión de rodilla que sufrió el pasado martes.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo