Sergio Pérez pierde puestos en las pruebas de España

Las aspiraciones por meterse en zona de puntos es complicada para el mexicano a la espera de que su monoplaza responda a las expectativas

Por Notimex

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá desde el décimo quinto lugar este domingo para afrontar el Gran Premio de España, el británico Lewis Hamilton, actual campeón de Fórmula 1, partirá en primer lugar.

“Checo” Pérez junto a su coequipero de Force India, el francés Esteban Ocon (posición 13), no lograron lo esperado este sábado en el Circuito de Barcelona-Cataluña y ambos se ubicaron fuera del Top Ten, por lo que tendrán que remar contracorriente.

Cruz Azul quiere dar golpe de autoridad sobre Boca Juniors

Las aspiraciones por meterse en zona de puntos es complicada para el mexicano a la espera de que su monoplaza responda a las expectativas, pues incluso equipos como Haas partirán por delante este domingo.

Luego del tercer lugar conseguido en el GP de Azerbaiyán, pareciera que Pérez Mendoza y Force India regresaron a la realidad, por lo que el trabajo durante el trazado catalán deberá ser minucioso.

El mexicano superó el recorte en la primera qualy con tiempo de 1:18.740 minutos, la cual dominó el actual líder de la clasificación de conductores el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Pero la situación fue distinta en la Q2, también comandada por Vettel, donde el mexicano fue último con 1:19.098, por lo que no alcanzó a rozar siquiera la tercera qualy en busca de mejorar su posición en la parrilla de salida.

En la tercera fase, el más veloz con récord de pista incluido (1:16.173) fue Hamilton, de Mercedes, para seguir con su autoridad en lo que va del Gran Premio de España tras dominar las sesiones libres, aunque resta mirar lo que ocurrirá mañana en la carrera.

Atrás del británico largará su coequipero Valtteri Bottas para tratar de contrarrestar la presión de Ferrari que pujará atrás en tercer y cuarto sitio con Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

Los primeros 10 puestos los completaron los Red Bull con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, el danés Kevin Magnusse (Haas), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas).

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo