Barcelona pierde el invicto ante el Levante

La zaga blaugrana lució mal al permitir cinco goles

Por EFE

El Levante dio la gran sorpresa de la campaña en la Liga española al derrotar 5-4 al Barcelona y así evitar que el campeón ostente su título con la condición de invicto.

Brutal entrada por detrás de Miler Bolaños sobre Rubens Sambueza

El Barça se coronó en la jornada 35, al imponerse sobre el Deportivo La Coruña, por lo que su objetivo en las últimas tres fechas era mantenerse invictos para convertirse en el tercer club en la historia de España en ganar la Liga sin conocer la derrota; sin embargo, el equipo valenciano sorprendió a los catalanes en el penúltimo partido de la temporada.

Levante inauguró el marcador al minuto 9 gracias al tanto de Emmanuel Boateng. Los locales aprovecharon la seguridad que les dio la anotación y al 31 Boateng consiguió su segundo gol al superar a Yerry Mina y Marc-André ter Stegen.

Al 39’, Philippe Coutinho acortó distancia con un tiro de fuera del área que fue desviado por un defensa y que dejó sin oportunidad al portero Oier.

Con el marcador 2-1 a favor del Levante  se fueron al descanso

El inicio de la parte complementaria fue una verdadera pesadilla para el Barcelona. Antes de que complementara el primer minuto de juego Enis Bardhi marcó el tercero para los valencianos con un gran disparo de fuera del área.

La defensa del Barça estaba concretamente descontrolado y al 50’ Boateng consiguió su hat-trick, que significó el 4-1. Y seis minutos después Bardhi marcó el quinto tanto para el Levante, lo que dejaba al equipo visitante en la lona.

Sin embargo, la lluvia de goles no terminó y los blaugrana dieron indicios de vida. Coutinho volvió a aparecer al 59’ y 64’ para acercar al Barça a dos goles.

El Levante se vio rebasado por el vendaval cátalán y a 20 minutos del final del partido, Luis Suárez marcó el cuarto tanto a través de una pena máxima.

Ambos equipos no bajaron los brazos pero si el ritmo debido al cansancio. Pese a la gran reacción en la que anotaron tres goles en 11 minutos, el Barça ya no pudo conseguir el tanto que le diera el empate y al final sucumbió 5-4 dejando así escapar el invicto.

Al Barcelona ahora sólo le resta cerrar la campaña, ante la Real Sociedad, en su casa en lo que será el último partido de Andrés Iniesta con la casca blaugrana; mientras que el Levante visitará al Celta de Vigo en la jornada 38.

Campeones invictos en España

2 equipos se han proclamado campeones invictos en la Liga española. Athletic de Bilbao en la temporada 1929-30 y el Real Madrid en la 1931-32. Sin embargo, en ese entonces sólo se jugaban 18 partidos.

43 partidos duró el invicto del Barcelona en el futbol español.

8 de abril de 2017, última derrota del Barça. Fue ante el Málaga (2-0).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo