Deportes

Toluca y Santos, por la supremacía de la Liga MX

Las Águilas del América no lograron remontar el marcador en el Estadio Azteca y quedaron eliminados a manos del cuadro lagunero.

Por tercera vez en la historia de los torneos cortos, Diablos y Santos buscarán la supremacía de la Liga MX al ser los únicos dos sobrevivientes de la liguilla del Clausura 2018.

En primera instancia, el líder general Toluca hizo valer su condición de local en el estadio Nemesio Diez, y no solamente le dio la vuelta al marcador de la ida frente a Xolos, sino que se sirvió con la cuchara grande para terminar goleándolos 4-1 (5-3 global).

Más tarde, Estadio Azteca, el América no pudo correr con la misma suerte y quedó eliminado por unos sorprendentes Santos Laguna que prácticamente habían definido esta eliminatoria en el juego de ida donde ganaron 4-1.

Para la vuelta las Águilas hicieron lo lógico, apretaron desde el primer minuto y al minuto 10 ya ganaban el partido 1-0 gracias a una buena ejecución de penal de parte de Cecilio Domínguez.

Al minuto 22 la afición americanista soñó con la hazaña luego de la anotación de cabeza de Bruno Valdez, los ponía a un gol de la remontada.

Pero antes de terminar el primer tiempo, apareció el letal atacante de la escuadra lagunera, Jonathan Rodríguez, para aumentar la ventaja en el global, y minutos antes de culminar el partido, Jesús Isijara puso el clavo en el ataúd del América con un disparo cruzado que terminó dentro de la meta defendida por Agustín Marchesín (6-3 global).

De esta manera, Santos Laguna regresa a la final luego de haberse coronado a costa del Querétaro en el Clausura 2015, mientras que el cuadro escarlata disputó su última serie por el título en el Apertura 2012 donde cayeron ante Tijuana.
Esta será la tercera vez en la historia de los torneos cortos, que Diablos y Santos se topan en una final, las dos anteriores, Verano 2000 y Bicentenario 2010, Toluca fue superior y alzó el título, veremos lo que ocurre esta vez y sabremos que pesa más, si el cielo o el infierno.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos