Deportes

Guardado será operado a menos de un mes de Rusia 2018

El volante mexicano confía estar recuperado entre 10 y 12 días

(CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Andrés Guardado es uno de los futbolistas que aparecen en la prelista de la Selección mexicana que participará en el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, Juan Carlos Osorio sorprendió al anunciar que el centrocampista será operado esta semana en México.

Juan Carlos Osorio anuncia lista de México para el Mundial

Los ‘olvidados’ de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia

El Principito aseguró en entrevista para TDN que confía estar listo a tiempo ya que el procedimiento es simple. “Tengo la confianza plena en los doctores. Será una cirugía muy simple, todo surgió de un partido contra Las Palmas hace casi un mes, donde tuve un golpe fuerte justo en el peroné. Por ahí pasa una ramita del nervio ciático, me lo dejó tocado y a partir de ahí he estado forzando para terminar la temporada de la mejor manera. Al final no se ha podido. Este último partido pude jugar solo medio tiempo porque me molestó muchísimo”, informó.

Guardado explicó que se sometió a distintos procedimientos terapéuticos pero que no resultaron por lo que la operación es necesaria para llegar bien al Mundial. “He probado un poco de todo, todo tipo de terapia. Hablando conjuntamente entre los doctores del Betis y de la Selección mexicana, dicen que lo mejor es hacerme una pequeña liberación de nervio y ya está. Me dicen que en 10-12 días estaré entrenando normal. Confío en que así sea y poder estar bien para el Mundial”, aseguró.

Por otro lado, Osorio agradeció al Betis por las facilidades dadas con Andrés. “Guardado se presente esta semana, lo esperamos el miércoles, no soy experto, pero entiendo por decisión y sugerencia del doctor José Luis Serrano que lo van a intervenir para tratar de aliviar su problema y esté con nosotros muy pronto. Agradezco al Betis su apertura, de lo contrario habría sido imposible”, subrayó.

Además de Guardado también se encuentra lesionados Diego Reyes, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos y Néstor Araujo; por lo que el seleccionador nacional señaló que si el Mundial empezara manaña, los cinco no podrían estar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último