Los cinco futbolistas que quedarían fuera del Mundial

Juan Carlos Osorio convocó a 28 jugadores en la lista preliminar; sin embargo, más adelante tendrá que descartar a cinco de ellos.

Por Karla Aldana

Durante la mañana de este lunes, el técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista preliminar de 28 jugadores que tendrán la posibilidad de asistir al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, el 4 de junio tendrá que descartar a cinco de ellos y elegir definitivamente a los 23 elementos de representarán a nuestro país.

Dentro del listado pudimos ver algunas sorpresas como: Erick Gutiérrez y Jürgen Damm, quienes se prepararán en caso dado de que los lesionados no estén a tiempo para disputar la Copa del Mundo.

Cabe recordar que únicamente 23 futbolistas tendrán la oportunidad de estar en Rusia 2018, cinco de ellos se quedarán con la ilusión. Es por ello que aquí te dejamos los elementos que entraron en el listado de los 28 jugadores, pero se quedarían fuera del Mundial (siempre y cuando los lesionados estén a tiempo para viajar):

  • HUGO AYALA

A pesar de que poco a poco se ha ido ganando la confianza de Juan Carlos Osorio, la posición en la que juega está muy competida, por lo que si Néstor Araujo continúa mejorando con su lesión, es probable que el técnico colombiano baje del listado al defensa de los Tigres de la UANL.

  • GIOVANI DOS SANTOS

El futbolista de L.A. Galaxy atraviesa por uno de los momentos más complicados en su carrera futbolística, además de que las lesiones no lo han dejado por completo, por lo que su situación actual podría poner en riesgo su participación en la Copa del Mundo. Además de que el mismo Juan Carlos Osorio afirmó que prefería llevar a Marco Fabián que al mismo 'Gio'.

  • ERICK GUTIÉRREZ

El elemento Tuzo ha sido uno de los referentes con su equipo; sin embargo, no con el Tricolor, por lo que su convocatoria fue una de las sorpresas, por lo que prácticamente depende de Andrés Guardado, si el 'Principito' logra recuperarse de la operación que tendrá, 'Guti' estaría técnicamente fuera de Rusia.

  • OSWALDO ALANÍS

El ex jugador de las Chivas de Guadalajara entró en la lista de Juan Carlos Osorio, pero aún no tiene asegurado su lugar, por lo que es uno de los futbolistas que se podría quedar fuera de los 23 elementos definitivos. Cabe recordar que en los últimos partidos amistosos que sostuvo el Tricolor ante Islandia y Croacia, no fue considerado de manera inicial, sino que tuvo fue convocado de último minuto para suplir la baja de Jonathan dos Santos, Javier Aquino y Jürgen Damm.

  • JÜRGEN DAMM

Al futbolista de los Tigres de la UANL han destacado la rapidez con la que cuenta; sin embargo, no tiene lugar asegurado con el Tricolor de Juan Carlos Osorio, por lo que también podría ser una de las bajas para la lista definitiva del Mundial.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo