El Rebaño Sagrado revela que no comprará a Cota

Buscarán otro mecanismo para que el portero permanezca en el club

Por César Huerta

Chivas atraviesa por una crisis financiera y le será imposible pagar lo que Pachuca pide por el portero Rodolfo Cota. Su préstamo terminó y el club rojiblanco quiere retenerlo, por eso buscará algún otro mecanismo para quedarse con el guardameta el próximo torneo.

Ronda Rousey buscará su primer campeonato en la WWE

Deadpool toma el control del Manchester United

“Mañana también habrá una declaración del director general, José Luis Higuera el respecto, con temas más finos en lo económico. En Chivas sí veo una consolidación financiera que se analizó y si es un grupo limitado, bueno cada quien tiene su percepción. En el caso de Cota llegó, está prestado y piden una cantidad muy alta, que no se va pagar. Se buscará otro mecanismo, lo queremos, me reuní con él antes de que se fuera de vacaciones y le hice una oferta de su sueldo, pero lo que piden por él no se va a pagar”, reveló Francisco Gabriel de Anda.

El directivo descartó a Hugo González, portero del Monterrey, como sustituto de Cota. “No está en nuestro radar. Tenemos arqueros jóvenes que están pidiendo una oportunidad, vimos lo que hizo en su momento el ‘Guacho’ (Miguel Jiménez) y no me preocupa lo que suceda en la portería. Claro que Cota marca diferencia y ha ganado muchos títulos con un carisma muy particular, pero no está en mis manos porque no pertenece al club”, añadió.

Ahora mismo, Chivas trabaja ya en la búsqueda de dos refuerzos y su lista es de cinco jugadores en total a contratar. “De la lista que platiqué con Matías, ya tocamos base con dos jugadores y se hizo una oferta. Pero la oferta que le ponen a Chivas, la cantidad con que venden esos jugadores es el doble que a otros equipos. Todos lo saben, no es un tema que no conozcan, a Chivas se le ofrece en una cantidad y al mercado en otra. No caeremos en ese juego”, afirmó De Anda.

“Ayer hablé con ‘Tuca’ (técnico de Tigres) de un jugador que queremos y me dio sus razones por las que no saldría. Es una lista de cinco y espero que aquí estén, pero hay un trámite, otros equipos interesados. Trataremos de adecuarnos al perfil y necesidades del equipo porque no siempre el que pides es al que puedes traer. Buscaremos traer sobre todo en posiciones clave, caso de un central que es necesario, por izquierda sobre todo, lo veremos sobre la marcha, nos estamos moviendo y dependemos de muchos factores”, finalizó el directivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo