Las figuras del futbol mexicano que cayeron en adicciones

A lo largo de la historia del balompié nacional se han dado a conocer distintos casos sobre futbolistas que se han hundido en el mundo de drogas, alcohol, etc.

Por Publisport

A lo largo de la historia del futbol mexicano hemos visto casos lamentables de muchos jugadores que han truncado su carrera profesional por algún tipo de adicción; algunos de ellos, han logrado salir de ello, otros se hundieron más.

Aquí te presentamos algunos de ellos:

  • OMAR 'EL GATO' ORTÍZ

La historia del guardameta de los Rayados de Monterrey es bien conocida, ya que actualmente se encuentra en la cárcel, tras vincularlo con el narcotráfico y ser parte de una banda de secuestradores, además de que después se dio  conocer que también cayó en el mundo de las drogas.

Omar Ortíz MEXSPORT
  • IGNACIO AMBRIZ 

El ex técnico y jugador del Necaxa en algún momento de su vida afirmó que fue dominado por las drogas y el alcohol; sin embargo, fue el mismo futbol por el que salió adelante.

Ignacio Ambriz MEXSPORT
  • PABLO LARIOS

El guardameta mexicano se convirtió en un ídolo de la portería a lo largo de su carrera con la Selección mexicana, así como en los clubes en los que militó (Zacatepec, Cruz Azul y Toros Neza); sin embargo, al término de su carrera cayó en el mundo de las drogas y alcoholismo, ésto tras la terrible noticia de perder a su hijo, razón por la que vivió un calvario después de dejar las canchas.

Pablo Larios MEXSPORT

 

  • CARLOS 'GULLIT' PEÑA

El actual futbolista mexicano se ha visto envuelto recientemente en temas de alcoholismo, razón que ha llevado a Cruz Azul (su actual equipo) a dejarlo fuera del equipo, aún cuando le quedan seis meses de contrato, ésto tras la mala indisciplina que ha mostrado durante su estadía con el cuadro cementero.

Carlos Peña MEXSPORT
  • JUAN 'TROMPITO' CARREÑO

Fue el primer jugador mexicano en anotar gol en Juegos Olímpicos y Mundial. Destacó en la cancha jugando para la selección y el Atlante, pero fuera de ella se topó con el alcoholismo. Murió en 1940 pero no por culpa del alcohol sino de apendicitis.

Juan Carreño Especial

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo