Otros Deportes

Los mejores deportistas de los 12 últimos años

Con motivo del aniversario número 12 de Publimetro, te presentamos a aquellos deportistas que han destacado con el paso del tiempo.

Ya han pasado 12 años desde que Publimetro vio la luz y a lo largo de ese tiempo ha visto desfilar a grandes exponentes del deporte mundial, quienes hoy en día son considerados leyendas.

Este año el astro del futbol Cristiano Ronaldo está convertido en el mejor atleta de la actualidad. Estará jugando su tercer mundial en fila y, además, está a punto de conseguir el tricampeonato de la Champions League con el Real Madrid, un hito que sería histórico en el deporte mundial.

Aquí hacemos un recuento, año por año, de aquellos atletas que consideramos que destacaron: 

  1. Fabio Cannavaro (2006) 

El zaguero italiano tuvo un 2006 de ensueño al liderar a su selección en la Copa del Mundo de Alemania donde se coronaron por cuarta vez en su historia a costa de Francia. Su enorme actuación lo llevó a fichar con el Real Madrid ese año, equipo con el que ganó dos ligas y una Súper Copa de España, y además fue nombrado Balón de Oro.

 

  1. Peyton Manning (2007)

Seis años después de haber llegado a la NFL, por fin en 2007, el gran mariscal de campo de los Indianápolis Colts, pudo conquistar su primer anillo de Super Bowl el 4 de febrero de ese año, luego de una fácil victoria por 29-17 sobre los Chicago Bears. Manning ganó su primer trofeo y le dio a Indianápolis el título por primera vez en 35 años.

  1. Usain Bolt (2008)

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el mundo entero vio por primera vez al tremendo atleta jamaicano Usain Bolt, quien en esa justa se llevó la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos. A partir de entonces dominó el atletismo hasta el Río 2016.

  1. Kobe Bryant (2009)

La leyenda de Kobe Bryant en la NBA comenzó a hacerse más grande tras llevar a los Lakers de Los Ángeles a ganar el título en ese año, y sin Shaquille O’Neal como apoyo. Luego de caer en 2008 contra Celtics, Bryant y los Lakers ganaron el campeonato en 2009 sobre el Orlando Magic, y al año siguiente fueron bicampeones al vencer en la revancha a Celtics.

  1. Diego Forlán (2010)

Pese a que los finalistas del Mundial de Sudáfrica 2010 fueron España y Holanda, la selección de Uruguay sorprendió por su gran nivel de juego, liderados por el potente delantero Diego Forlán. Forlán anotó 5 goles en dicho torneo, junto con otros tres jugadores, y aunque no se llevó la Bota de Oro, sí fue considerado el mejor jugador de ese Mundial con el nombramiento del Balón de Oro.

  1. Aaron Rodgers (2011)

El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, por fin se sacudió al fantasma de Brett Favre, y en 2011 pudo conducir al equipo a ganar otro anillo de campeón donde, por cierto, fue nombrado Jugador Más Valioso.

En esa edición, Green Bay se impuso 31-26 a los Pittsburgh Steelers.

  1. Michael Phelps (2012)

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron de consolidación para el nadador Michael Phelps, quien en ese entonces, impuso la marca como mayor medallista de todos los tiempos con 22 medallas, 18 de ellas de oro. 

En dicha justa se llevó 4 metales dorados y dos de plata.

  1. LeBron James (2013)

Después de muchas críticas y cuestionamientos sobre la capacidad de LeBron James, por fin el jugador, en ese entonces del Miami Heat, acalló a sus críticos al conquistar el bicampeonato de la NBA. King James y su equipo derrotó a los peligrosos Spurs de San Antonio consiguiendo el segundo anillo consecutivo luego de que el año anterior habían vencido al Oklahoma City Thunder.

  1. Lionel Messi (2014)

El astro argentino Lionel Messi fue considerado el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014 al llevar hasta la gran final a la escuadra albiceleste. Para su mala fortuna, no pudo coronar su gran torneo con el título, pues cayeron ante Alemania.

  1. Stephen Curry (2015)

Luego de varios años de dominio de LeBron James, otro equipo conquistó el título de la NBA: los Warriors de Golden State. Los Guerreros fueron liderados por el guardia sensación, Stephen Curry, quien les ayudó a conquistar el título por primera vez en 40 años.

  1. Simone Biles (2016)

La gimnasta estadounidense Simone Biles impresionó al mundo entero con sus grandes ejecuciones en la gimnasia artística de Río 2016. Biles se quedó con 4 oros y un bronce en los que fueron sus Juegos Olímpicos de debut.

  1. José Altuve (2017)

El segunda base venezolano, José Altuve, fue pieza fundamental para que los Astros de Houston se coronaran en la Serie Mundial de 2017 por primera vez en su historia, pasando por encima de los favoritos Dodgers de Los Ángeles. Obtuvo el título de bateo de la Liga Americana, además registró 81 carreras remolcadas, 24 jonrones y 32 bases robadas. Ganó su cuarto bar de plata y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos