Desde el vestidor: 'Imposible que Raúl Jiménez regrese a la Liga MX'

Uno de los clubes en la Liga MX que desde diciembre pasado ha buscado traerlo son las Águilas del América

Por Francisco Arredondo

Por el momento, pero más por la exhorbitante cantidad que estaría demandando el Benfica de Portugal, repatriar al delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez a la Liga MX simplemente estaría descartado, no sólo en el América, sino en cualquier club del país que se pudiera interesar por sus servicios.

AFICIONADOS AGREDIERON EL CAMIÓN DE TOLUCA EN TORREÓN

La dirigencia lusitana, que habría pagado 22 millones de dólares al Atlético de Madrid en 2016 por Jiménez Rodríguez, sabe que el momento futbolístico que atraviesa el nacido en Tepeji del Río, es el ideal para doblar el dinero que ellos invirtieron cuando adquirieron al también seleccionado mexicano.

Jugadoras de futbol americano en lencería protagonizaron tremenda pelea

Uno de los clubes en la Liga MX que desde diciembre pasado ha buscado traerlo son las Águilas del América, quienes hace seis meses propusieron una operación a préstamo. Los portugueses no aceptaron, pero ha trascendido que hace unas semanas los americanistas volvieron a preguntar por la posibilidad de ficharlo.

La respuesta que habría dado la directiva del Benfica es que estaban abiertos a negociar, pero ya no un préstamo, sino la venta del jugador en cerca de 50 millones de dólares, es decir, más –pero mucho más– del doble de la inversión que ellos hicieron hace dos años, cuando Raúl Jiménez fue vendido por los colchoneros.

El delantero mexicano desde 2016, cuando fue fichado por las Águilas del Benfica, ha disputado un total de 67 partidos en la liga portuguesa con 18 anotaciones, estadísticas favorables y atractivas, pero ante todo un argumento sólido al momento de ponerle precio, como el antes mencionado de 50 millones de billetes verdes.

Jiménez Rodríguez ha manifestado su interés por continuar su carrera con los lusitanos, pese al interés también de clubes de la liga de China, donde obviamente la liquidez económica es totalmente diferente a otras partes del mundo, y en específico con México donde, por ejemplo, América se supone tendría presupuestado gastar un máximo de 10 millones de dólares en un solo fichaje para el siguiente torneo.

Tratar de adivinar o suponer dónde estaría el futuro inmediato de Raúl Jiménez sería ocioso, quizá todo dependa del desempeño que tenga con la Selección nacional en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, donde Benfica podría apostar todo para que surjan otras opciones para poder negociar al goleador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo