Salcedo y Marco Fabián se coronan en la Copa de Alemania

El Eintracht Frankfurt derrotó 1-3 al Bayern Munich, con Carlos Salcedo como titular.

Por EFE

Con los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, el Eintracht Frankfurt sorprendió este sábado al Bayern Munich y ganó la Copa de Alemania al imponerse en la final ante los bávaros por 1-3 gracias a dos goles de contraataque del croata Ante Rebic y a otro del bosnio Mijat Gacinovic, también de contragolpe, en el último instante.

El gol del Bayern lo marcó el polaco Robert Lewandowski en medio de un partido en el que el Eintracht, en el que el tinerfeño Mascarell -formado en el Real Madrid y que también jugó en el Real Sporting de Gijón- es una de las piezas clave, logró controlar al Bayern a través de un gran despliegue físico.

Te puede interesar: 'El More' Mosqueda volverá a vestir los colores del América

El final fue polémico, por un posible penalti de Kevin Prince Boateng -ex jugador de Las Palmas- contra el español Javi Martínez, antes del gol de Gacinovic, que el árbitro Felix Zwayer desestimó tras revisar las imágenes de video.

El triunfo del Eintracht impidió que el Bayern despida a su entrenador Jupp Heynckes con el doblete. El entrenador del Eintracht, Nico Kovac, logró por su parte, un último triunfo antes de asumir el Bayern al que dirigirá la próxima temporada.

Carlos Salcedo y Marco Fabián, se unen a mexicanos que ya conquistaron Alemania

Los futbolistas mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, quienes militan con el club Eintracht Frankfurt, se sumaron a sus compatriotas Pavel Pardo y Ricardo Osorio, en obtener un título en el futbol alemán, tras conquistar este día la Copa de Alemania.

“Titán” Salcedo disputó los 90 minutos y fue amonestado, mientras que Marco Fabián no jugó en la obtención de este título de la también conocida como DFB Pokal, en un partido en el que las "Águilas" se impusieron 3-1 al histórico Bayern Múnich.

Eintracht alcanzó su quinto título en la Copa de Alemania en su historia, en tanto, Bayern se quedó con las ganas de guardar en sus vitrinas su trofeo número 19.

Con este título copero, los dos jugadores mexicanos podrán disputar la próxima UEFA Europa League, certamen en el que debutaría el mediocampista Fabián de la Mora y el defensa Salcedo lo jugaría por segunda vez, pues antes lo hizo con Fiorentina de Italia.

Pero el título más importante que ha conseguido un jugador mexicano en el balompié teutón fue la Bundesliga (la Liga de la Primera División), y la conquistaron Pavel Pardo y Ricardo Osorio.

Ambos futbolistas se alzaron con el título con los colores del Stuttgart durante la campaña 2006-2007, gracias a los 70 puntos cosechados, para quedar por delante del Schalke 04 y Werder Bremen, que sumaron 68 y 66 unidades de forma respectiva.

Incluso, en el último partido de aquella temporada, Pavel y Osorio vieron actividad en la victoria importante de 2-1 contra Energie Cottbus.

Los dos mundialistas mexicanos en Alemania 2006 se quedaron cerca de ganar también la Copa de Alemania y conseguir el doblete, luego de caer en tiempo extra 3-2 contra Nuremberg.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo