Publisport

¿Por qué Paola Pliego quedó fuera de los JCC de Barranquilla?

La esgrimista mexicana tomó de manera injusta quedar fuera del certamen, por lo que tomará cartas en el asunto.

Luego de no haber sido escogida para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la esgrimista mexicana, Paola Pliego está convencida en que es una ‘negociación’ entre el tribunal y el Comité Olímpico Mexicano.

«Totalmente contraria a derecho. Se nota una clara negociación entre el tribunal y COM. Además de algunas situaciones anómalas que en su momento denunciaremos. Es muy decepcionante ya que todos ellos saben que gané el derecho a participar, saben que la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima reconoce mi derecho a participar, saben perfectamente que no había nada legalmente convocado y sus criterios de selección nunca fueron presentados a las Asociaciones», mencionó en entrevista con Récord. 

Te puede interesar: Chile sorprende con su lista para el Mundial de Rusia 2018

Añadiendo: «Saben de la ilegalidad de la Federación Mexicana de Esgrima porque ellos mismos saben que no presentó planes cuadrienales y por eso mismo les comunicaron que sus elecciones no son válidas, saben que todo en esa Federación es un fraude y aún así ellos mismos cierran los ojos ante sus mismas decisiones, en verdad es increíble que el COM se haya prestado a esta arbitrariedad y peor aún que la CAAD que sabe todo haya hecho esto”.

El COM tenía garantizada la inscripción de Pliego; sin embargo, el pasado 10 de mayo radicalmente cambió, por lo que la esgrimista mexicana no se quedará cruzada de brazos y tomará cartas en el asunto, ya que supuestamente quedó fuera por dopaje.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos