Santos consigue su sexta estrella en la Liga MX

Los guerreros fueron el mejor equipo de la Liguilla del Clausura 2018 y lo redondearon con el triunfo sobre el Toluca

Por César Martínez

La tercera es la vencida y esto lo hizo cumplir Santos al derrotar al Toluca en la final del Clausura 2018, después de haber perdido en dos ocasiones ante los choriceros (Verano 2002 y Bicentenario 2010). Los laguneros se impusieron 3-2 en el marcador global después de empatar a un tanto en el Estadio Nemesio Díez. 

Los Diablos Rojos tenían la obligación de atacar en busca de remontar la desventaja del encuentro de ida por lo que en el inicio del encuentro dominaron la posición del balón; sin embargo, los guerreros supieron contener al rival y atacar en el momento indicado. 

Al minuto 9, el capitán lagunero Carlos Izquierdoz centró por la banda derecha, Julio Furch bajó el balón fuera del área y con un derechazo venció a Alfredo Talavera para así inaugurar los cartones y ampliar la ventaja de su equipo en el marcador global. 

Los locales no se cayeron mentalmente, pese a ir perdiendo, y trataron conseguir el tanto del empate. Al 12’, Fernando Uribe remató de cabeza un centro de Rubens Sambueza, pero la redonda se fue ligeramente desviada. 

Antes de que se cumpliera la media hora de juego, Hernán Cristante se vio forzado a realizar un cambio. Pablo Barrientos se lesionó y su lugar fue ocupado por Alexis Canelo. 

Te puede interesar: Toluca suma dos finales perdidas en un semestre

En los últimos minutos del primer tiempo, Jonathan Orozco se convirtió en figura con sus grandes atajadas. Al 37’, Sambueza probó suerte desde media distancia y el portero apareció con un manotazo y en el minuto 45 evitó el gol de Antonio Ríos, para que Santos se fuera con la ventaja al descanso. 

Para la parte complementaria los guerreros manejaron el ritmo del partido y los Diablos Rojos sufrieron para crear jugadas de peligro. 

Fue hasta el 58’ cuando Canelo recibió un pase en los linderos del área y remató de primera intención, pero Orozco volvió a aparecer y así volverse una pieza fundamental durante la final. 

Los mexiquenses siguieron intentando hacerse presentes en el marcador y al 81’ obtuvieron su recompensa. Sambueza centró por la izquierda, Ríos peinó la pelota en su intento por rematar, y fue Gabriel Hauche quien empujó la redonda al fondo de la portería con un remate a bote pronto.  

Después de la anotación, Toluca se volcó al frente en busca del gol que mandará el partido al alargue pero los pupilos de Robert Dante Siboldi contuvieron los ataques y lograron mantener la ventaja para proclamarse campeones de la Liga MX, por sexta ocasión en su historia. 

TE RECOMENDAMOS

Loading...
Revisa el siguiente artículo