¡No se quería ir del Camp Nou! Las imágenes de Iniesta que nos rompieron el corazón

El legendario mediocampista disputó ayer su último partido con la camiseta del Barcelona.

Por EFE

Futbol, música, fuegos artificiales y Andrés Iniesta, que ante la Real Sociedad jugó su último partido con la zamarra azulgrana, fueron los protagonistas en la fiesta para celebrar el doblete del equipo azulgrana y despedir a una de las leyendas del Camp Nou.

VIDEO: Iniesta da su última cátedra en el Camp Nou con triunfo del Barcelona

El calendario quiso que la última noche de Andrés Iniesta en el césped del Camp Nou coincidiera en 20 de mayo, fecha en la que el Barcelona conquistó en el año 1992 la primera Copa de Europa de su historia.

Veintiséis años después los aficionados azulgrana volvieron a asistir a otra fiesta histórica. Esta vez no fue para levantar el título de la máxima competición europea, sino para despedir a un emblema de la entidad que, tras dieciséis temporadas en el primer equipo, hace las maletas para probar suerte, con toda probabilidad, en el fútbol asiático.

No fue un partido más en el estadio blaugrana, que se vistió de gala para disfrutar de los últimos minutos de una de sus leyendas. Como las grandes ocasiones, los aficionados aprovecharon los prolegómenos del partido liguero contra la Real Sociedad, que ganó el conjunto azulgrana por 1-0, para mostrar un inmenso mosaico.

Todos los asistentes que llenaban las butacas del estadio mostraron las cartulinas que, unidas, formaron el mensaje "infinit Iniesta" ("infinito Iniesta") sobre un fondo azulgrana en uno de los laterales, un ocho invertido en los dos goles y los colores de la bandera catalana en la zona de tribuna.

El club instaló también un ocho invertido en la explanada del Camp Nou y, de fondo, una imagen de la celebración del gol que el jugador manchego anotó en el año 2009 en Stamford Bridge ante el Chelsea, con el que el equipo entrenado por Pep Guardiola selló el pase a la final de la Liga de Campeones.

Los tres hijos de Iniesta tampoco quisieron perderse el último partido en el Camp Nou y se fotografiaron junto a su padre en la foto inicial.

 

El momento más emotivo de la noche llegó en el minuto 80, cuando Iniesta fue sustituido por Paco Alcácer. El Camp Nou se puso en pie para ovacionar y corear a la leyenda, que cedió el brazalete de capitán al argentino Leo Messi.

Con los ojos aparentemente húmedos, el centrocampista manchego se dirigió al banquillo lentamente para saborear el momento. Fuera del césped, Andrés ya no escondió las lágrimas durante los diez minutos seguidos en los que los aficionados corearon su nombre.

Acabó el partido y las luces del estadio se apagaron para iniciar la fiesta. Un pinchadiscos puso la música y un grupo de percusión el ritmo mientras en el césped se instalaba el balón amarillo del escudo del club en el círculo central y dos globos inmensos con dos mensajes: "Campions" ("Campeones") e "Infinit Iniesta" ("Infinito Iniesta").

Los jugadores no salieron hasta las 23.00 horas, 25 minutos después del pitido final. Unas luces florescentes entre el círculo central y la zona del banquillo iluminaron a los miembros del primer equipo y al cuerpo técnico, que fueron presentados por los altavoces.

Precisamente, los miembros del cuerpo técnico y los futbolistas, que salieron con la camiseta del homenajeado, hicieron el pasillo a Iniesta antes de que éste levantara el título de manos del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

Fue entonces cuando Iniesta agarró el micrófono y, con la voz entrecortada, se dirigió a la afición azulgrana. "Hoy es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor club del mundo", destacó.

La fiesta acabó con los jugadores del primer equipo haciendo una vuelta de honor y un espectáculo pirotécnico con el que se cerró la temporada 2017-18 en la que el Barcelona levantó LaLiga Santander y la Copa del Rey.

Al final, Andrés Iniesta apareció al centro de la cancha, ya con el Camp Nou vacío, sólo él y su nostalgia, sus recuerdos, su mente brillante y una vida vestido de blaugrana que le pasó por delante.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo