Publisport

Hubo arreglo y Chivas sí podrá reforzarse

La directiva y jugadores firmaron un convenio, por lo que el club rojiblanco no tendrá impedimento para realizar contrataciones

Existía la amenaza de que no podría contratar refuerzo, pero al final se alcanzó un acuerdo. La directiva de Chivas llegó a un arreglo con los jugadores de su plantel, para pagarles el premio que les deben desde hace un año. Y así, ya no habrá impedimento para que el Guadalajara realice operaciones en el actual mercado de transferencias.

“No habíamos salido a comentar este tema que ya está en Controversias. Muy sonado y sí, ya se llegó a un arreglo. Faltan algunos detalles por definir, pero ya se aceptaron las condiciones que se pusieron en un principio. Finiquitar los detalles y Chivas podrá contratar jugadores”, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz.

“Nosotros representamos a cualquier futbolista. Terminando el torneo hablamos con los jugadores, les mostramos el apoyo y no fue nada fácil. En un ámbito legal, hay propuestas que se aceptan o que no se aceptan. Se llegó a un arreglo y es lo más importante. Tenemos día a día equipos de Segunda, de Tercera, pero lo de Chivas es lo más sonado”, agregó este miércoles, en la ciudad de Guadalajara.

“Los detalles no se pueden dar. Chivas manda una propuesta de estos pagos, los jugadores aceptan o no y hubo un rebote, como en cualquier conciliación. Ya se aceptó y es lo más importante. Cuando existen adeudos reconocidos, el reglamento dice que ningún club pueden entrar a liguilla, a régimen de transferencias y no pueden iniciar el torneo. Si Chivas no hubiera arreglado este asunto, que ya está reconocido por la directiva y está firmado, podría entrar al régimen, pero no comprar. Una vez finiquitado al 100, todo quedará listo”, reiteró.

APOYO PARA PIZARRO

Por otra parte, Álvaro Ortiz aseguró que la Asociación Mexicana de Futbolistas apoyará al jugador de Chivas, Rodolfo Pizarro, en caso de que no quiera ser transferido al Monterrey. Los rumores de las últimas semanas aseguran que incluso ya habría sido vendido, pero el futbolista sólo quiere irse si es a Europa o, en caso contrario, quedarse en el Rebaño Sagrado.

“No sólo con Pizarro: nadie te puede obligar. He hablado con él, está en pláticas, pero si no quiere ir, no va a ir. Él tiene contrato y se lo tendrá que cumplir Chivas, en caso de no irse. Seguro va a Monterrey, a Europa o se queda en Chivas”, detalló Álvaro Ortiz.

En lo que no podrán apoyarlo es en caso de que la directiva decida “congelarlo” sin jugar, como “castigo” por echar abajo la millonaria operación. “Tú no te puedes meter en lo deportivo, si no lo quieren meter a jugar, no lo podemos meter a jugar nosotros. Si le tocan el sueldo, ahí así. Esto pasa en otros lados porque el club quiere sacar un activo y el jugador quiere cumplir el contrato. Actuamos en lo legal, pero en lo deportivo no”, sentenció el presidente de la AMF.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último