Chivas ya no pagará cifras millonarias por refuerzos, confirma De Anda

El club no está dispuesto a pagar, de aquí en adelante, más de ocho millones de dólares por ningún jugador

Por César Huerta

La política de refuerzos en Chivas cambió radicalmente: contrataciones como las de Alan Pulido o Rodolfo Pizarro ya no se verán más. El club no está dispuesto a pagar, de aquí en adelante, más de ocho millones de dólares por ningún jugador. Así lo reveló el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda. En parte, para evitar desperdicio de dinero y en parte por la crisis que vive el equipo.

TROLLEAN A RICARDO ANAYA POR LLENAR ALBUM DEL MUNDIAL DEL 2014 

“Con Rodolfo (Cota) siempre estuve en contacto. Le hice una oferta en cuanto a su sueldo. Pero lo dije en su momento: no se iba pagar la cantidad que se estaba solicitando porque todo tiene una razón de ser. En Chivas por mucho tiempo se trajeron futbolistas en 8 o 10 millones de dólares que no jugaron ni 10 partidos seguidos. Chequen futbolistas de 10 millones que no jugaron 10 ni partidos seguidos, a mí no me salen las cuentas y eso no va volver a suceder. Cuando llegué, hablé con el dueño y me solicitó esa parte”, explicó.

“Intervino mucha gente que no hizo bien su trabajo y se prestaron con algunos representantes. Hoy ningún jugador de Chivas trabajará con representantes, será directo con el club. Algunos representantes ya se molestaron y ofendieron, no hay problema, conozco a todos los representantes en Mexico y Sudamérica, podemos sentarnos a platicar, pero aquí en Chivas no se trabajará así. En el caso de Cota esa cantidad no se iba a pagar, no dudo que lo valiera, pero Chivas ya no va a pagar arriba de 8 millones de dólares por ningún jugador mientras esté yo. Lo hablé con el dueño Jorge Vergara y me respaldó en ese sentido. No tenemos por qué, teniendo las fuerzas básicas que tenemos”, añadió Francisco Gabriel de Anda.

Chivas atraviesa por una “consolidación financiera” y en tiempos de crisis, la directiva no está dispuesta a desperdiciar el poco dinero. “No es ninguna interpretación, está claro, hay ejemplos particulares, no en 8 sino que se pagaron más de 10 millones y jugaron menos de 10 partidos seguidos, no me salen las cuentas de costo-beneficio. No sólo es dinero para comprar al mejor de México, también necesitas que lo quieran vender, si no, ni vale la pena poner la oferta en la mesa. Chivas no va a gastar, invertir sí. No va a gastar en futbolistas que son del nivel de los de fuerzas básicas, que quizá en un año pueden dar lo mismo. No vamos a gastar, vamos a invertir donde consideremos. No vamos a gastar ni permitir que Chivas sea más la gallina de los huevos de oro, ya no. Mientras esté yo, eso no va a suceder. Pero no hay pretextos, en el torneo tenemos que entrar a Liguilla y pelear el título”, aseguró Gabriel de Anda.

El dirigente asegura que en el pasado se desperdició mucho dinero por intervención de promotores asociados con dirigentes que pasaron por Chivas. “Pero coludidos, es así. Un representante no va a meter mano y sacar más dinero del que le corresponde, si la gente aquí sentada no lo permite, te lo garantizo. Los representantes me conocen, estoy muy tranquilo”, finalizó  Francisco Gabriel de Anda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo