Deportes

Continuidad de Almeyda en Chivas no es segura

Francisco Gabriel de Anda, director deportivo rojiblanco, reconoció que el entrenador no está convencido de la conformación del plantel

La continuidad de Matías Almeyda con Chivas para el próximo torneo no está garantizada. El director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, reveló este miércoles que el técnico argentino no está convencido de la conformación del plantel. Al equipo se le van jugadores y no llegan refuerzos. Si el equipo se debilita, se abre la puerta para que el ‘Pelado’ se haga a un lado y no siga al frente.

Néstor Araujo se pierde el Mundial de Rusia 2018

Trollean a Ricardo Anaya por llenar álbum del Mundial de 2014

“De momento te diría que no (habrá refuerzos bomba), vuelvo a lo mismo tienes que adecuarte y entender la actualidad del club. No me comparo con ningún club ni es mi papel decir cuál vas a comprar, porque el director deportivo no compra. Hubo otros directores deportivos en Chivas que gastaron arriba de 20 millones de dólares; gastaron, no necesariamente invirtieron, no sé los resultados. Tenga el plantel que tenga estaremos comprometidos, jugadores, cuerpo técnico y directiva para conseguir los objetivos, para trascender en el Mundial de Clubes y lograr algo que ningún club de Mexico ha logrado, sin importar cuál sea el plantel”, explicó Francisco Gabriel de Anda.

“Le diría a la gente que no esté inquieta. La conformación del plantel no será pretexto. Le dije a Matías si tienes inquietud… porque sí esta inquieto, a la fecha está inquieto. Acabo de hablar con él, estoy en comunicación y me dijo: ‘no estoy del todo convencido con el tema del plantel’. Y le dije qué bueno que me lo digas, qué bueno saberlo. Lo único que le pediré a Matías es si cuando inicia el torneo, acepta la conformación del plantel, tendremos que estar todos con el mismo objetivo, convencidos y comprometidos todos para conseguir los objetivos. A Matías lo entiendo y lo hablamos, después no hay pretextos, si iniciamos el torneo no hay pretextos. Nada de ‘yo creí o pensé’. Esto va para jugadores, cuerpos técnico y directiva”, continuó con su discurso.

Francisco Gabriel de Anda señaló que a pesar de todo no hay temor de que se vaya el entrenador. “Miedo no, no hay miedo a nada, estamos trabajando. ¿Por qué va a haber miedos? Estoy trabajando donde muchos quisieran estar o donde muchos pasaron y no hicieron nada, pero son los que más me tiran, no me quita el sueño, soy feliz donde estoy, más entusiasmado y fuerte que nunca”, aseguró.

Y reveló que no hay límite para conocer la decisión de Matías Almeyda, pero espera que sea pronto. “Yo no pongo plazos y menos con Matías, con él hay una gran relación personal y profesional, una gran admiración. No hay plazos, lo que he hablado con él es que no hay mucho margen de maniobra: el tiempo se reduce y requieres buena planeación, tiempo y ejecución. Entre más pronto inicies el trabajo, mejor te va. No hay tiempo para tener dudas o meditar conclusiones, esa parte ya sucedió, Matías ya estuvo en eso. Espero escuchar a Matías que me diga ‘vamos adelante con el plantel que conformemos’, con la ilusión del Mundial, una Liga, una Copa, muchos jóvenes que esperan oportunidad. Eso espero, pero plazo no y tampoco existió ultimátum de Matías con un servidor para conseguir refuerzos”, detalló Gabriel de Anda.

Aunque no cree que el argentino este decepcionado a tal grado que quiera irse. “Desilusión de Matías no creo, viene un Mundial de Clubes y lo hablo con él, me ha tocado estar en tres Mundiales de Clubes como jugador y directivo. Creo qué hay una ilusión muy grande, sí quizá con dudas, sí lo veo dubitativo, me lo ha externado y no tengo problema en decirlo. Sí algunas dudas y le pido que esas dudas se tienen que disipar cuanto antes porque necesitamos la mejor versión de Matías. Lo conocemos, le cambió la cara a Chivas, pero llegó decidido: tomó un equipo peleando por no descender y le cambió la cara. Necesito esa versión de Matías: sin duda, arriesgado, ilusionado, comprometido como es él para conseguir los objetivos junto a los jugadores. Está claro lo que queremos de el y ya veremos lo que va sucediendo”, finalizó Francisco Gabriel de Anda.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos