Deportes

VIDEO: Los 12 trofeos del Real Madrid en la Champions

Desde la creación del certamen en 1956, el conjunto español se ha caracterizado por ser un siempre invitado agradable al certamen europeo

Fue 1956 cuando inició la Copa europea -ahora llamada UEFA Champions League- donde el Real Madrid hizo historia desde un principio, después de conseguir de manera consecutiva el trofeo durante cinco ocasiones; por su parte, el Liverpool quiere romper la racha de 13 años sin levantar el máximo trofeo de las estrellas.

La Final de la Champions League que amenaza al Papa Francisco

Aunque será un choque lleno de adrenalina desde el silbato inicial por tener a dos clubes que atacarán, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane no llega en su mejor versión a la final; a lo que el equipo de los ‘reds’ cuentan con un joven plantel inexperimentado ante el momento más importante de su carrera en los últimos años.

Primer campeonato

La llamada “gran remontada” se dio en 1956, cuando el Real Madrid derrotó 4 goles contra 3 a su similar del Stade Reims en el Parque de los Príncipes en París, Francia, ya que iban perdieron por 0-2. El conjunto merengue fue el pionero de la competencia más importante del planeta con jugadores de la talla de Paco Gento y Alfredo Di Stéfano. La hegemonía del cuadro madridista apenas comenzaba.

Segundo campeonato

Para 1957, el 30 de mayo, en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco opacó por marcador de 2-0 a la Fiorentina de Italia, debido a que en tan sólo seis minutos del juego, Paco Gento y Alfredo Di Stefano, respectivamente, habrían sellado la victoria y su segundo trofeo consecutivo dentro del certamen europeo.

Tercer campeonato

El tricampeonato llegó un año después en el coloso de Heysel en Bruselas, cuando en la prórroga, Gento anotó el gol de la victoria sobre el Milán de Italia y culminar con pizarra final de 3-2, mismo año en que La Liga se pintó de blanco. Desafortunadamente el triplete para ellos no se dio en esos momentos, ya que perdieron en la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao por 2-0.

Cuarto campeonato

La cuarta corona se colocó en las vitrinas una temporada después, cuando el argentino Di Satefano se destapó don doblete esa tarde en Neckard Stadion en la ciudad de Stuttgart, Alemania, al imponerse en la pizarra 2-0 al una vez más al conjunto galo del Stade Reims, el 3 de junio de 1959. Alfredo metió joya de gol tras un disparo de 25 metros uno de los mejores goles en la historia del cuadro merengue.

Quinto campeonato

Llegó 1960 y con ella la manita de campeonatos europeos, pero con una goleada. Con tres goles de Alfredo Di Stefano y cuatro dianas del recién llegado, Ferenc Puskás, los españoles se hicieron amos y señores del balompié europeo al derrotar por marcador de 7-3 al Eintracht Frankfurt, siendo en esos momentos José María Zárraga el capitán del club ibérico. Hasta el momento es la mayor goleada de la historia del certamen en el viejo continente.

Sexto campeonato

Seis años después y al ver que sus oponentes habían hecho un buen trabajo de campo para robarles el trofeo, fue la primera ocasión en que el Real Madrid se presentaba con 11 españoles y así levantó la sexta ante su oponente, Partizán, por marcador final de 2-1 en el Estadio Heysel de Bruselas.

Séptimo campeonato

Llegó 1998 y el Real Madrid estaba obligado a rememorar la gloria de sus antepasados y así lo hicieron. Los inicios de Fernando Morientes y Raúl hicieron que los blancos regresaran a la senda de la victoria y fue la Juventus, escuadra que no pudo en la Arena de Ámsterdam los que perdieron por 1-0. Fue la primera final a color y con el nuevo certamen de Champions.

Octavo campeonato

La nueva era llego y el 2000 apareció. Valencia era ahora el rival en turno del conjunto del Real Madrid, pero la consagración de una nueva época se hizo ver, pues derrotaron a los valencianos por marcador de 3-0 con un novato en la portería: Iker Casillas. Fue la primera final entre españoles y Raúl, Morientes y McManaman fueron los redactores de cada una de las dianas.

Noveno campeonato

Un par de años después consiguieron la novena, donde un francés sería el ídolo esa velada. Es imposible dejar de lado la espectacular volea de Zinedine Zidane que le dio la vuelta al mundo y que con ella lograrían derrotar por marcador de 2-1 a si similar del Bayer Leverkusen en Glasgow, Escocia.

Décimo campeonato 

La décima tuvo una historia de locura. Sergio Ramos se convirtió en el enemigo del conjunto del Atlético de Madrid al anotar el gol de la victoria de cabeza y en tiempo de compensación. Esa ‘orejona’ se convirtió en la más esperada, debido a que habían pasado 12 años sin levantar la más preciada en Europa y el cuadro madridista fue humillado durante seis ocasiones en el campeonato sin conseguir su objetivo: romper la hegemonía del Barcelona.

Undécimo campeonato

Para el 2016 la misma historia junto con el mismo rival y una vez más el derby madrileño se viviría. El estadio San Siro en Italia escribiría una de las finales más épicas del certamen, ya que la falla de Juanfran y Antoine Griezmann en tanda de penales, le dio vida al cuadro de Real Madrid, donde Cristiano Ronaldo anotó desde los once pasos y así celebró la gloria merengue de la mano de Zinedine Zidane como estratega.

Duodécimo campeonato

El bicampeonato llegó gracias a que así rompieron la maldición de años y volver a poner en lo alto del futbol internacional el nombre del Real Madrid era la meta, cuando los merengues humillaron, otra vez en Champions, a la Juventus de Turín, pero ahora por un marcador ostentoso de 4-1. Hasta el momento es una gestión importante, ya que es el resultado impecable de varios años entre jugadores, cuerpo técnico, y directiva.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos