Publisport

Las 10 cosas que no sabías de Mohamed Salah

El futbolista egipcio será una de las figuras a seguir durante la final de la UEFA Champions League.

Mohamed Salah se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor renombre durante los últimos tiempos, gracias a la buena actuación que ha tenido dentro del terreno de juego con el Liverpool. 

El futbolista egipcio marcó un total de 44 goles a lo largo de la temporada 2017-2018, 32 de ellos los logró marcar en la Premier League; uno en la FA Cup; otro en la Copa de la Liga y diez en la UEFA Champions League. 

Mohamed Salah será la figura a seguir del club inglés durante la final de la Liga de Campeones cuando enfrenten al Real Madrid, equipo que buscará conseguir la decimotercer ‘orejona’ y la tercera de manera consecutiva, es por ello que aquí te dejamos las 10 cosas que debes conocer del ‘faraón’. 

  1. SU ORIGEN 

Mohamed Salah nació el 15 de junio de 1992 (25 años) en Basyoun, Gharbia en Egipto

  1. COMENZÓ EN OTRA POSICIÓN 

Fue a los inicios de su carrera como futbolista profesional que Salah jugaba como lateral, posición que le resultaba difícil, ya que no podía marcar goles, acción que se percató Al Sheshni -su entrenador de aquel entonces- por lo que decidió cambiarlo a la delantera, posición en la que actualmente juega. 

  1. SU PAPÁ NO QUERÍA QUE JUGARÁ FUTBOL 

El padre del joven egipcio no era de su agrado ver a su hijo jugar futbol, ya que sus calificaciones escolares no eran las mejores, por lo que le pedía que se concentrara en estudiar; sin embargo, al ver la habilidad que tenía Salah, decidió apoyarlo. 

  1. LOS SACRIFICIOS QUE HIZO POR EL FUTBOL

Aunque hoy el mundo entero lo ve como una estrella, no siempre fue así, ya que a los 14 años, Mohamed Salah estudiaba de 7 a 9 de la mañana, teniendo un permiso especial para ir a entrenar ya que tenía que viajar cinco horas para llegar, horario que lo dejaba estar en casa hasta las diez de la noche. 

  1. LA SOLIDARIDAD, SU MEJOR ALIADO

El ‘Faraón’ se ha convertido en un ejemplo a seguir en Egipto, y no específicamente por el gran futbolista que es, sino por el gran ser humano que representa, y para muestra de ello es que cada mes dona una parte de su salario a su ciudad natal, así como el invertir en comida para las personas con mayor necesidad. 

  1. LE REGALARON UNA MANSIÓN POR METER A EGIPTO AL MUNDIAL

El joven de 25 años de edad metió el penal con el que Egipto obtuvo su histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, por lo que un empresario decidió regalarle una mansión, la cual no aceptó y pidió que la donaran a su ciudad natal. 

  1. ROMPIÓ UNA LEY EN EGIPTO

Fue durante el 2013 que se implementó una ley en Egipto donde se prohíbe realizar algún tipo de protestas con más de diez gentes, ya que dicho acto podría ser condenado entre 11 y 18 años de prisión, pero el gol de Salah con el que su país clasificó a la próxima Copa del Mundo llevó a toda la población de aquel país a romper esa ley y alborotar todas las calles festejando el pase a Rusia 2018. 

  1. MARCÓ LA HISTORIA CON EL LIVERPOOL 

Fue en 2017 cuando Mohamed Salah se convirtió en el segundo jugador en la historia del Liverpool en marcar 20 goles en un lapso de 26 partidos, resultados que lo dejaron debajo únicamente de George Allan, quien marcó 20 tantos en 19 encuentros en 1895

  1. SU RELIGIÓN

El futbolista egipcio profesa la religión musulmana, la cual le inculcaron su familia desde pequeño, incluso sus padres querían que se dedicara al cine por ciento a su religión, pero fue el talento de Salah dentro del terreno de juego el cual los hizo cambiar de opinión. 

  1. SUS ÍDOLOS

Aunque Mohamed Salah se ha convertido en el ídolo de muchas personas al rededor del mundo, a él lo inspiraron tres futbolistas desde pequeños, los cuales continúa admirando, siendo Francesco Totti, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario, sus máximos ídolos dentro del futbol. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos