Deportes

Las leyendas de futbol que se fueron de su equipo antes del Mundial Rusia 2018

Andrés Iniesta, Fernando Torres y Gianluigi Buffon le dieron las gracias a los equipos que los vieron nacer en el deporte que más amaban

(Shaun Botterill/Getty Images)

El 2018 quedará marcado como el año del adiós de tres grandes leyendas del balompié mundial. El trío fue fundamental con sus respectivos clubes, pero el tiempo les pidió descansar, dejar al escudo de sus amores y con el tiempo asimilar que su futuro en las canchas está a punto de concluir, pero ellos consiguieron la gloria en la redonda.

Andrés Iniesta

El ‘fantasmita’ fue elogiado y amado por todos los que lo vieron ver jugar desde el 2002, año en que hizo su debut con el conjunto del Barcelona, misma institución que siempre le dio el apoyo para hacer historia y ahora lo catalogan como un ‘infinito’ blaugrana.

El medio campista fue clave durante todo el tiempo que estuvo con el cuadro español, donde conquistó, en sus 16 temporadas, 37 trofeos:

9 Liga

7 Supercopa de España 

4 Champions League

6 Copa del Rey

3 Supercopa de Europa

3 Mundial de Clubes

2 Eurocopa

1 Campeonato UEFA Sub-19

1 Copa del Mundo

Dato: Andrés Iniesta jugará en el Vissel Kobe de Japón.

Fernando Torres

El ‘Niño’ siempre fue un amante y seguidor del Atlético de Madrid. Considerado uno de los mejores 9 en la historia del futbol mundial, el español conquistó la gloria con equipos de la talla del Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid y con la propia Selección de España, que logró ganar el Mundial de Sudáfrica 2010.

1 FA Cup

1 Champions League

2 Europa League

2 Eurocopas

1 Copa del Mundo

Gianluigi Buffon

Considerado el mejor portero de todos los tiempos, el italiano le dio las gracias a la Juventus en la temporada 2017-2018, después de hacerse dueño del Scudetto siete veces seguidas con los de Turín, a parte de volverse el dueño del mundo en el Mundial de Alemania 2006.

5 Copas de Italia

6 Supercopas de Italia

9 Serie A

1 Serie B

1 Eurocopa

1 Copa UEFA

1 Mundial

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último