Otros Deportes

Tras convertirse en madre, Serena Williams tuvo regreso exitoso a un Grand Slam

La menor de las Williams reapareció en Roland Garros y venció a Kristyna Pliskova

(Matthew Stockman/Getty Images)

Para todo lo que ha cambiado en los 16 meses que han transcurrido desde la última vez que Serena Williams jugó en un torneo de Grand Slam _ se casó y es madre _ lo que se vio el martes en el Abierto de Francia fue bastante conocido.

La moda, esta vez con un traje de licra negro y cinta roja que le cubrió todo el cuerpo. Sus «¡come on!». Los potentes saques le permitieron acumular 13 aces. Su juego de devolución con el que logró tres quiebres seguidos de servicio.

Y, claro que sí, la victoria.

Compitiendo como mamá por primera vez en un Grand Slam, y apenas nueves meses después de dar a luz a su hija, Williams derrotó este martes por 7-6 (4), 6-4 a la checa Kristyna Pliskova, número 70 del mundo, en Roland Garros.

“Solo estoy feliz de poder ganar un partido aquí”, dijo Williams al público en la pista Philippe Chatrier, el estadio principal del torneo. “Contenta de tomarlo paso a paso”.

La estadounidense de 36 años no participaba en una de las cuatro grandes citas del tenis desde el Abierto de Australia en enero de 2017, cuando conquistó su 23er título de Grand Slam. Ello quebró el empate con Steffi Graf por la mayor cantidad en la era abierta del tenis. La jugadora con más títulos es Margaret Court, con 24, pero esos incluyen otros que ganó en la era aficionada.

No fue hasta después de Australia que Williams reveló que jugó estando embaraza. Su hija nació el 1 de septiembre y Wiliams se casó con Alexis Ohanian, el cofundador de Reddit, en noviembre.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último