Matías Almeyda queda fuera como técnico de Chivas

Aunque su deseo era continuar, el técnico más exitoso de los últimos 50 años saldrá del club obligado por la directiva rojiblanca.

Por César Huerta

La actitud del director general José Luis Higuera y del director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, obligaron a que Matías Almeyda tomara una decisión que no quería. El técnico más exitoso de Chivas en los últimos 50 años quedará fuera del club en cuanto sus abogados terminen de negociar con la directiva el finiquito.

Fue el viernes pasado cuando Almeyda recibió, en Ucrania, la llamada de la dirigencia rojiblanca en la que lo “invitaron” a terminar la relación de común acuerdo. Pero la intención del argentino era seguir en el equipo, a pesar de que se lo están desarmando. Gente cercana al técnico aseguró que se mantenía sólo por cariño a Chivas, pues desde hace tiempo no estaba cómodo.

Su relación con José Luis Higuera era complicada desde hace tiempo, pero fue todavía más difícil desde la llegada de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo. Al rechazar Almeyda la “invitación” a irse del equipo, la directiva pensó en otra gota que pudiera derramar el vaso y la encontró este miércoles, cuando cambió los planes de pretemporada.

Te puede interesar: El mensaje que mandó Pulido a la directiva tras salida de Almeyda

Sin consultar al entrenador, la dirigencia avisó a los jugadores que deberían reportarse el 4 de junio y no el 10, como habían acordado con Almeyda, antes de comenzar las vacaciones. al no ser tomado en cuenta, el argentino entendió que ya no entraba en planes de Higuera y Gabriel de Anda. Fue entonces que decidió dar un paso al costado.

Los abogados del sudamericano recibieron luz verde y ahora mismo negocian con la directiva el respectivo finiquito. La institución rojiblanca le ofrece pagar los premios que le deben, además de un año de sueldo. A Matías Almeyda le quedaba contrato hasta 2020 y en cuando se llegue a un acuerdo económica, se anunciará su salida del club.

Se trata del técnico más exitoso de Chivas en los últimos 50 años. Después del ingeniero Javier de la Torre, entrenador del Campeonísimo, nadie dio al Guadalajara tantos títulos. Matías Almeyda levantó cinco copas como rojiblanco: una Liga MX, dos Copa MX, una Supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo