Deportes

Novak Djokovic y Alexander Zverev pasan a la cuarta ronda de Roland Garros

Grigor Dimitrov cayó a marca de 0-7 frente a rivales entre los mejores 50 del mundo al ser eliminado por Fernando Verdasco

(Alessandra Tarantino/AP)

Novak Djokovic avanzó el viernes a la cuarta ronda del Abierto de Francia, el lugar donde ganó el último de sus 12 títulos de Grand Slam hace un par de años, mientras que Grigor Dimitrov cayó a marca de 0-7 frente a rivales entre los mejores 50 del mundo al ser eliminado por Fernando Verdasco.

La cuarta preclasificada Elina Svitolina perdió sorpresivamente 6-3, 7-5 en la tercera ronda de Roland Garros ante la rumana Mihaela Buzarnescu en una jornada en la que Alexander Zverev, Kei Nishikori siguieron adelante en sencillos y las hermanas Venus y Serena Williams lo consiguieron en dobles.

VIDEO: CAPTAN A JUGADOR DE CHIVAS CON MUJERES DESNUDAS EN ALBERCA 

Djokovic derrotó 6-4, 6-7 (6), 7-6 (4), 6-2 a Roberto Bautista Agut, para mejorar a marca de 7-1 frente al español. En la siguiente ronda se medirá a otro español, Verdasco.

Después de perder un punto durante el tiebreaker del segundo set, el serbio, 20mo preclasificado estrelló su raqueta contra la cancha. Pero recobró la compostura para romper el servicio de Bautista Agut (13) al inicio del cuarto set y tomar el control del encuentro.

“A veces las emociones sacan lo peor de uno, y uno lo sabe”, comentó Djokovic. “También pueden sacar lo mejor de ti, como quieran verlo”.

Por su parte, Zverev se sumó el viernes a la corta lista de jugadores que podrían frustrar la travesía de Rafael Nadal hacia la ampliación de su record con un 11mo título del Abierto de Francia.

El alemán salió de un match point en contra para derrotar 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3), 7-5 al bosnio Damir Dzumhur. La victoria fue la primera del tenista de 21 años, tercero en el ranking mundial, en la cancha Philippe Chatrier.

Pese a no haber tenido un duelo de cinco sets en Roland Garros antes de este año, el segundo preclasificado ha mostrado temple y sangre fría al ganar dos de manera sucesiva.

¿Qué ha pensado en los momentos de presión en el quinto set?

“Nada”, respondió. “Básicamente estaba pensando en qué iba a almorzar”.

Zverev, de 1,98 metros (seis pies y seis pulgadas) de estatura, se encuentra en cuarta ronda del Abierto de Francia por primera vez.

Dimitrov, dos veces subcampeón de un torneo major, fue eliminado en la tercera ronda con un descalabro de 7-6 (4), 6-2, 6-4 ante Verdasco, que ocupa el sitio 35 en el ranking y es el 30mo preclasificado en el torneo.

El búlgaro de 27 años y cuarta cabeza de serie nunca ha avanzado a una cuarta ronda en el torneo Grand Slam de cancha de arcilla.

En su partido previo, Dimitrov tuvo que remontar para vencer a Jared Donaldson 10-8 en el quinto set. Ese triunfo de cuatro horas y 19 minutos podría haberle costado.

“Estuve demasiado nervioso desde el comienzo”, reconoció el búlgaro. “Él jugó un partido absolutamente increíble, ¿qué puedo decir?”

Kei Nishikori venció 6-3, 6-1, 6-3 a Gilles Simon. El japonés y 19no preclasificado rompió el servicio del francés cinco veces y salió delante de los seis break points que enfrentó.

El italiano Marco Cecchinato superó 2-6, 7-6 (5), 6-3, 6-1al español Pablo Carreño Busta, 10mo preclasificado.

En duelos de mujeres, Svitolina había llegado a cuartos de final en el Abierto de Francia en 2015 y 2017 y enfrentaba a Buzarnescu, que nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta esta semana.

La estadounidense Madison Keys, la danesa Caroline Wozniacki y la checa Barbora Strycova ganaron.

En dobles, las hermanas Williams avanzaron a la tercera ronda al superar 6-4, 6-2 a Sara Errani y Kirsten Flipkens, llevándose el primer set justo cuando la lluvia empezaba a caer en la cancha 7.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último