Rafael Nadal y David Goffin llegan a "octavos" en Roland Garros

El español continua con paso firme y avanzó a los octavos de final del Abierto de Francia.

Por Notimex

El Abierto de Francia se quedará sin tenistas locales para la cuarta ronda, luego de las derrotas de Gaël Monfils y Richard Gasquet ante el belga David Goffin y el español Rafael Nadal, respectivamente.

Rafa Nadal, líder en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), avanzó a octavos de final de Roland Garros y lo consiguió jugando más de local que Gasquet.

Ya que se trata del torneo que más veces ha ganado el "Toro de Manacor", en 10 ocasiones y la afición le demostró su cariño como lo ha hecho siempre.

“El rey de la arcilla" jugo muy cómodo en un encuentro en el que no fue exigido al imponerse con cierta facilidad en parciales 6-3,6-2 y 6-2.

 

Gaël Monfils, uno de los favoritos de la afición local, en un duelo intenso no pudo mantener la ventaja y fue sobrepasado por su rival, el belga David Goffin, novena raqueta, quien vino a atrás para ganar el cuarto y quinto set con parciales 6-7 (6), 6-3, 3-2.

Otro tenista dentro del Top Ten, el sudafricano Kevin Anderson batió en un juego lleno de emociones al alemán Mischa Zverev, hermano del tercero del mundo, que tuvo que irse a cuatro sets para definirlo 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4).

 

En cuanto a latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman, quien lleva buen paso en la temporada de arcilla, se enfrentará al sudafricano en octavos de final, luego de batir al joven croata Borna Coric en tres sets 7-5, 6-3 y 6-3.

Resultados de este sábado en Roland Garros:

Rafael Nadal (ESP) a Richard Gasquet (FRA) por 6-3, 6-2 y 6-2

Fabio Fognini (ITA) a Kyle Edmund (GBR) por 6-3, 3-6, 4-6, 6-4 y 6-4

Kevin Anderson (RSA) a Mischa Zverev (ALE) por 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4)

Diego Schwartzman (ARG) a Borna Coric (CRO) por 7-5, 6-3 y 6-3

Maximilian Marterer (ALE) a Jurgen Zopp (EST) por 6-2, 6-1 y 6-4

David Goffin (BEL) vs. Gael Monfils (FRA) – suspendido 6-7 (6), 6-3, 3-2

Karen Khachanov (RUS) a Lucas Pouille (FRA) por 6-3, 7-5 y 6-3

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo