Deportes

Chivas recibirá más de 21 millones, pero no tiene para refuerzos

A las arcas rojiblancas ingresará una gran cantidad de dinero, por la venta de Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro

Lo que vive el Guadalajara tiene tintes de novela. La crisis económica de Jorge Vergara derivó también en un pésimo momento a nivel institucional. Además de la confrontación entre jugadores y directiva, el plantel se sigue desarmando. Y por si fuera poco, la dirigencia asegura que no hay dinero para hacer grandes contrataciones.

Pero eso de inmediato llama la atención, pues la institución está por recibir 21.8 millones de dólares por la venta de dos futbolistas. Rodolfo Pizarro acaba de ser negociado con el Monterrey por 16 millones, mientras que el Eintracht Frankfurt hizo válida la opción de compra que tenía por Carlos Salcedo, por cinco millones de euros, que al tipo de cambio significa poco más de 5.8 millones de dólares.

Hummels no verá a su gemelo en el Mundial de Rusia 2018

Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas, advirtió ya que será complicado hace grandes contrataciones ya avisa la posibilidad de dar oportunidad a la cantera. “Es muy relativo porque vamos a tratar de armarnos lo mejor posible, de acuerdo a las posibilidades de Matías (Almeyda), del equipo. Son temas que se pueden resolver hasta estar en Cancún (para el draft del miércoles). No te puedo decir cuántas serán las incorporaciones, pero queremos el plantel más competitivo. Además, tenemos fuerzas básicas y jugadores jóvenes como Jiménez, Michael, Macías, Godínez, futbolistas ansiosos de demostrar lo que es la playera de Chivas”, señaló.

Los refuerzos que en su momento pidió Matías Almeyda no se pudieron comprar, por una supuesta falta de dinero. “Pidió a Torres Nilo, Madueña, Araujo, Rafa Baca, Jonathan González, Aquino y la posibilidad de Gallardo. Como entrenador, quieres a los mejores posibles y lo digo porque es lo más probable que no vayan a venir. Con algunos tocamos base y no van a venir”, reveló.

¿A dónde va el dinero?

La pregunta es natural: ¿si Chivas recibirá 21.8 millones de dólares tan solo por la venta de dos jugadores, por qué no hay dinero para contratar refuerzos? La crisis económica que atraviesa Jorge Vergara tiene mucho que ver. Para liquidar a su ex esposa, Angélica Fuentes, la parte que tenía de sus empresas, necesitó alrededor de mil millones de pesos. Ahora, todo lo que produce el Guadalajara lo necesita el empresario para resolver su situación.

“Ningún director deportivo tiene a disposición el dinero de la institución. El director deportivo no lleva y trae el dinero. En mi caso, el dinero de la empresa no está a mi disposición. Si creen que se vende a Pizarro, Salcedo y tengo dinero a mi disposición, no. Puede ser que haya más margen de maniobra y habrá que ser muy certero”, sentenció Francisco Gabriel de Anda.

Frase

“Si creen que se vende a Pizarro, Salcedo y tengo dinero a mi disposición, no”

Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas

Cifras

21.8

millones de dólares recibirá Chivas por las ventas de Pizarro y Salcedo.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos