VIDEO: Le quitan a Atlante el derecho de ascender

Enrique Bonilla dio a conocer que son sólo nueve los equipos de Ascenso que tienen la posibilidad de subir a la máxima categoría

Por Publisport

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, habló sobre el futuro próximo del futbol mexicano. En plática con los representantes de los diversos medios de comunicación, el mandamás dejó en claro que para los dos siguientes años que no podrán subir ni bajar equipos, el objetivo es que nuestro balón sea más “vistoso y competitivo”, por lo que debe de preocuparles a los dueños, mismos que tendrán que exigir mayor esfuerzo a cada uno de sus jugadores.

“Para evitar dimes y diretes, conflictos y malos entendidos, se decidió contratar a una empresa auditora de fama internacional, una de las cuatro más grandes del mundo, fue la encargada de recibir la documentación requerida, hacer el análisis y hacer recomendaciones. Con base en ello,  la Asamblea determinó que los clubes que tienen derecho a ascender son: Mineros, Dorados, Leones Negros, Zacatepec, Tampico Madero, Alebrijes, San Luis, Bravos y Cimarrones”, sustentó Bonilla.

Familiares de Abdelhak Nouri están molestos con el Ajax

Argumentó también que en caso de que un equipo tenga que dejar la máxima categoría de la redonda azteca será porque no quisieron o no tuvieron los 120 millones que se les pide para seguir compitiendo con los llamados equipos grandes.

Según el Presidente de la Liga, el proceso que se creó es con el fin de mejorar el espectáculo dentro del tapete verde, ya que la afición merece un mejor futbol, aunque subrayó que esto no tiene absolutamente nada que ver con la capacidad de un estadio.

“Que estemos lo que tengamos que estar y que sea por el bien del futbol mexicano, no se trata de tener cantidad sino la calidad suficiente para que los aficionados tengan cada vez más y mejor futbol”, siguió. “No es un tema de butacas, no es un tema del tamaño del estadio, es un tema de un conjunto de factores que debe de cumplir el club que quiera estar en la Liga MX. El origen de los recursos deberá de ser transparente, la solvencia financiera, económica para sostener el club sin poner en peligro la estabilidad de la competencia”, sentenció.

PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo