Deportes

Leiton Jiménez asume el compromiso de ser líder

Atlas apostará la próxima campaña por un equipo plagado de jóvenes y los experimentados tendrán que fungir como guías

Atlas ha sufrido varias bajas de cara al próximo torneo y únicamente se ha reforzado con el delantero uruguayo, Octavio Rivero. El plan de la directiva, al parecer, es apostar por un cuadro juvenil, que pueda dar frutos en un futuro cercano. Por eso, será necesario que los jugadores más experimentados se conviertan en líderes.

El colombiano Leiton Jiménez asume esa responsabilidad. No huye del peso que tendrá que cargar, ante la partida de varios compañeros y el retiro de Rafael Márquez, hombre que era determinante dentro y fuera del campo. Ahora, el sudamericano sabe que su responsabilidad será mayor en el vestidor rojinegro.

Jimena Sánchez se gana el corazón de los guatemaltecos gracias a emotivo mensaje 

“Estamos muy motivados, con muchas ganas de que este torneos sea muy diferente. La directiva está apostando por tener a un equipo joven, con jugadores de casa, jugadores que Gerardo (Espinoza, técnico del club) conoce bien”, explicó el defensor colombiano.

“Creo que Atlas siempre se ha caracterizado por sacar a sus propios jugadores, ahorita creo que le quieren hacer así y los van a acompañar con algunos jugadores de experiencia. En este caso me toca ser a mí y obviamente tomo esa responsabilidad y esa alegría de poder guiar a los muchachos para tener un semestre bueno”, añadió Leiton Jiménez.

Atlas tuvo pésimo Torneo Clausura 2018. En lo individual, los últimos meses también fue complicado para el colombiano, pero pone buena cara al mal tiempo y rescata las cosas positivas que vivió recientemente: como reponerse de una lesión que parecía complicada.

“Fue un año maravilloso, pasaron cosas buenas, cosas malas, nos tocó salir de una lesión que desgraciadamente nos dejó fuera mucho tiempo. Volver de esa lesión no fue fácil, pero creo que en el torneo pasado terminamos haciendo las cosas bien y hay que buscar hacer las cosas mejor”, concluyó Leiton Jiménez, defensa central o del Atlas.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos