VAR se usará en la Liga MX en el Apertura 2018

El presidente del máximo circuito del futbol mexicano dio a conocer los cambios que sufrió el reglamento

Por Publisport

Inició la Reunión Anual del Futbol Mexicano 2018 y se confirmó que a partir de la temporada 2018-19 se aplicará el Video Referee Asistance (VAR) en los partidos de la primera división.

Futbol estufa: los rumores, altas y bajas del Apertura 2018

Jimena Sánchez se gana el corazón de los guatemaltecos gracias a emotivo mensaje

En el artículo 86 del reglamento se hace oficial el uso del VAR como sistema auxiliar para el desempeño y trabajo de los árbitros. Por lo que a partir del Apertura 2018 los silbantes ya se podrán apoyar en la tecnología para tomar mejores decisiones dentro del campo.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX también dio a conocer durante la sesión plenaria que se permitirá el uso de tabletas electrónicas en el área técnica “para uso exclusivo de explicar jugadas gráficamente, realizar anotaciones y llevar un registro del partido”.

De igual forma se informó que los clubes de nuevo ingreso a la Liga MX o que presenten un comportamiento irregular deberán dar una fianza de 10 millones de dólares.

Por último se oficializó el regreso de la regla 20/11 que exige a los clubes que sus jugadores menores de 21 años disputen un mínimo de 765 minutos. Los nacidos en 1997 sumarán el 100% de los minutos que jueguen, pero sólo el 50% del tiempo que participen en 2019.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo