Pizarro negocia facilidades para emigrar a Europa

El futbolista desea que la cláusula de rescisión no sea demasiado elevada; así, algún club del Viejo Continente tendría mayor oportunidad de llevárselo

Por César Huerta

Rodolfo Pizarro ya está arreglado para convertirse en futbolista del Monterrey. Chivas recibirá a cambio 16 millones de dólares. Y aunque todas las partes están ya de acuerdo, aún queda un tema por resolver antes de que el jugador firme: negocia facilidades para poder dar el salto a Europa, que es su sueño inmediato.

El futbolista desea que la cláusula de rescisión no sea demasiado elevada. Así, algún club del Viejo Continente tendría mayor oportunidad de llevárselo en caso de que pretenda sus servicios. Pizarro sabe que si la cifra supera, por ejemplo, lo que Monterrey pagará a Chivas por él, difícilmente un equipo de Europa podría pagarlo, a menos que fuera uno de los grandes.

Escándalos sexuales de la Selección mexicana

Mientras eso se negocia, el jugador ya realizó exámenes médicos en la ciudad de Guadalajara. Temprano este martes, acudió a la clínica de Rafael Ortega, para las pruebas necesarias. Se presentó junto a elementos de Chivas, pero ya no como jugador rojiblanco. Fue acompañado por el médico del Monterrey, Pedro Luna.

Las pruebas resultaron satisfactorias y ahora solo hace falta la firma del contrato, algo que sucederá pronto, pues incluso la dirigencia de los Rayados se dice dispuesta a dar facilidades para que el jugador pueda cumplir su sueño de emigrar pronto al Viejo Continente.

“Pizarro tiene un sueño que es jugar en Europa, los que jugamos es algo que entendemos, respetamos, valoramos y no queremos frenar. Por eso, la cláusula de rescisión va a ser accesible. Ese será el acuerdo: después de un tiempo con nosotros si hay una oferta, él podrá cumplir con su sueño, para nosotros va a ser muy importante y sin duda va a ser para llegar a donde quiere”, aseguró el presidente del Monterrey, Duilio Davino, para la cadena Fox Sports.

PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo