Deportes

Selección argentina dejó plantado al Papa Francisco

En cuestión de horas, el vocero de la Santa Sede, Greg Burke, pasó de celebrar la confirmación del encuentro a anunciar su cancelación

La selección argentina de futbol quedó sumida en una nueva polémica luego de que se confirmara que no acudirá al encuentro que tenía previsto en Roma con el Papa Francisco, quien iba a bendecir a los jugadores con miras al Mundial Rusia 2018.

SELECCIÓN MEXICANA ESTÁ ENVUELTA EN ESCÁNADALO SEXUAL PREVIO AL MUNDIAL DE RUSIA

En cuestión de horas, el vocero de la Santa Sede, Greg Burke, pasó de celebrar la confirmación del encuentro a anunciar su cancelación sin mayores explicaciones de por medio.

“El Papa Francisco recibirá a la Selección Argentina de Futbol mañana a las 15:30 (hora Roma) en Casa Santa Marta”, anunció el funcionario papal en las redes sociales.

Una hora y media más tarde Burke escribió: “Actualización: la audiencia del Papa con la Selección argentina prevista para mañana ha sido cancelada. Les esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa”.

El propio Papa Francisco, quien es un fervoroso aficionado del futbol y devoto del club Racing, reveló el pasado 9 de mayo durante una entrevista televisiva que recibiría al equipo dirigido por Jorge Sampaoli antes de que llegara a Rusia.

Fuentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) explicaron que la agenda del conjunto albiceleste se complicó debido al amistoso de último minuto que se organizó contra Israel el próximo sábado en Tel Aviv, decisión que también generó una polémica nacional.

De acuerdo con versiones periodísticas, los jugadores de la selección, que se están concentrando en Barcelona desde el jueves pasado, se negaron a viajar a Roma para no alterar aún más su calendario de preparación rumbo a la Copa del Mundo, la cual comienza la próxima semana.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos