Peligra el Mundial para Diego Reyes

El futbolista mexicano se resintió en el entrenamiento, se le harán estudios y podría quedar fuera de Rusia 2018

Por Kóstic Morozov

La presencia de Diego Reyes está en peligro para la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Mexicana. El motivo: este miércoles se resintió nuevamente de la lesión en el muslo derecho que no ha podido superar desde hace varias semanas. Ahora, le harán estudios y esta semana será determinante para su futuro inmediato.

Tras ausentarse de la concentración del Tri, Héctor Herrera fue víctima de los memes

El cuerpo técnico que encabeza el colombiano Juan Carlos Osorio ha tratado de aguantar hasta las últimas instancias. Reyes se encuentra en duda desde tiempo atrás, pero ahora se ve cada vez más lejana la posibilidad de que acuda al Mundial, pues su inicio se encuentra ya muy cerca. Es probable que el amistoso ante Dinamarca, el sábado, sea su fecha límite para volver.

“El siguiente paso es hacerle unos estudios y ver su estatus actual antes de suponer algo. Todos sabemos que su rehabilitación se ha tardado en las últimas horas y semanas. Habló Osorio con el grupo, habló de fechas y de la importancia de estar físicamente aptos, así como la importancia del partido del sábado”, señaló el director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese.

El sustituto de Reyes ya trabaja con la Selección Mexicana. El joven Erick Gutiérrez fue llamado como jugador “reserva” en caso de que alguno de los lesionados no lograra recuperarse. Se le veía como relevo natural de Andrés Guardado, quien aparentemente se encuentra ya en posibilidad de jugar, lo mismo que Héctor Moreno.

“El profesor Osorio lo invitó por una razón, lo hizo muy bien durante la concentración. Es un jugador importante y hemos hablado con Pachuca para que nos pudiera acompañar y veremos. Se inscribió la lista de 23 y en caso de una lesión sería Erick el que entre. El lunes se inscribió a los 23, pero ya analizamos este caso”, agregó el dirigente este miércoles, en Copenhague.

Por último, el directivo de origen holandés aplaudió la preparación del equipo mexicano, de cara a la ya cercana Copa del Mundo. “Hoy fue un buen día de entrenamiento. Entre el viaje y demás, el grupo ya se está adaptando al horario. Estamos contentos de estar aquí y el equipo lo vemos con mucha ilusión. Para nosotros, por todo el calendario de clubes y las lesiones, fue importante jugar los últimos dos partidos, pero el duelo contra Dinamarca es el que nos tiene con todo el grupo completo”, finalizó Te Kloese.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo