Publisport

Nadal enfrentará a del Potro en semifinales del Roland Garros

Dos de los tenistas más exitosos al rededor del mundo se verán las caras durante las semifinales del Abierto de Francia.

El español Rafael Nadal se recuperó del sofoco del miércoles, cuando se aplazó por la lluvia su partido ante el argentino Diego Schwartzman en el que iba en desventaja, y selló este jueves su pase a las semifinales de Roland Garros, donde se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

En un partido que se extendió tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos el jueves-, el número uno del mundo consiguió doblar la rodilla al duro y correoso jugador argentino, al que tuvo que remontar un set en contra (4-6) para luego imponerse por 6-3, 6-2 y 6-2.

Te puede interesar: Conoce todos los movimientos que se dieron ene l Draft de la Liga MX

Por su parte, Juan Martín del Potro, sexto tenista del mundo, ganó al croata Marin Cilic, cuarto, y será el rival en semifinales de Roland Garros del vigente campeón Rafael Nadal.

Del Potro venció por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 en tres horas y 50 minutos en un partido que se finalizó este jueves después de sus suspensión del miércoles por la lluvia.

«Es duro hablar ahora. No tengo ninguna palabra para describir este momento. Es bueno para mí, para mi equipo, para mi familia», dijo entre lágrimas un emocionado tenista, quien pasó un largo calvario de lesiones para regresar a unas semifinales de un «Grand Slam».

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último