Publisport

Eduardo Aguirre, la joya mexicana que brilla en el Torneo de Toulon

El joven mexicano de 19 años de edad ha atraído las miradas durante su participación en Francia al convertirse en el líder de goleo con 7 de ellos.

Eduardo Daniel Aguirre Lara ha sabido brillar con luz propia durante el Torneo Esperanzas de Toulon celebrado en Francia, al consolidarse como el máximo goleador del certamen gracias a la buena actuación que ha tenido con la Selección mexicana Sub 21.

El Shrek nació el 3 de agosto de 1998 en San Pedro, Coahuila, formándose en la cantera de Santos Laguna, equipo con el que participó en categorías inferiores, siendo hasta el 2013 que fue llamado con la Sub-15 en donde participó en dos torneos de la categoría, jugando nueve partidos en donde logró marcar tres goles.

Un año después ascendió con la Sub-17 en donde una tuvo actuación destacada al consolidarse como el máximo goleador durante el 2014 al sumar 19 goles, estadísticas con las que atrajo las miradas de la Selección mexicana de dicha categoría para ser llamado durante ese mismo año.

Siendo en el Torneo Apertura 2015 cuando comenzó a jugar con el cuadro lagunero Sub-20, con el que se proclamó campeón al derrotar en la final a los Xolos de Tijuana en tanda de penales.

Con 19 años de edad, Aguirre puede presumir de un buen palmarés con el Tricolor, sumando un campeonato Sub 17 de la Concacaf en Honduras, uno del Torneo Cuatro Naciones en 2016 y el título de la Copa Bahréin en el mismo año.

Te puede interesar: Entre lágrimas, aficionados de Chivas piden a Almeyda que no se vaya 

Fue en el Torneo Apertura 2017 que Tampico Madero del Ascenso MX logró hacerse de los servicios del joven mexicano con el que suma tres tantos a lo largo de su

estadía; sin embargo, ha sa- bido aprovechar el Torneo Esperanzas de Toulon con el combinado nacional Sub-21 para atraer las miradas a nivel internacional al convertirse en el máximo goleador del certamen tras sumar 7 dianas, además de ser el único futbolista de esta edición que ha logrado marcar un hat-trick, mismo con el que colocó a México en la final, la cual jugará ante Inglaterra el próximo sábado 9 de junio.

“Nunca me había tocado anotar tres goles, me tocó en este buen torneo y muy contento, pero más por el desempeño que demostró el equipo, se vio ese liderazgo que venía mostrando en partidos anteriores y eso me mantiene más feliz, que el equipo se mantiene en esa línea”, señaló Aguirre a la prensa francesa, la cual quedó fascinada con el jugador azteca.

El Shrek consiguió plasmar su nombre en la historia de México en Toulon, al igualar la marca de 7 tantos de Marco Fabián y Alan Shearer, quienes eran considerados los máximos goleadores en dicho Torneo, a falta de los que pueda marcar en la final, los cuales lo llevarían a superar los resultados ya mencionados.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos