Las 10 cosas que no sabías de Osorio

El colombiano no ha sido del todo agradable para la afición mexicana, ya que su estilo de juego no convence y las críticas no perdonan

Por César Martínez

La llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo de la Selección Mexicana ha dado mucho de qué hablar en los últimos juegos, ya que la afición mexicana no está contenta con el trabajo hecho por el colombiano, por lo que te presentamos las 10 cosas que posiblemente no sepas del entrenador colombiano.

VIDEO: Martinoli y el Dr. García pronostican una tragedia del Tri en el Mundial

1. Empezó a jugar futbol organizado a los 11 años y formó parte de las selecciones departamentales (estatales) y en 1982 estuvo en una preselección de Colombia. Su debut como profesional fue con el Deportivo Pereira, como centrocampista, pero en 1984 decidió viajar a Estados Unidos donde trabajó como constructor, estudió y se preparó como entrenador.

2. Su carrera como entrenador inició como asistente técnico en el Metro Stars y al año fue buscado por el Manchester City. Osorio fue elegido como preparador físico, entre una lista de 24 candidatos, pero en un principio no estuvo contento por lo que se fue, pero a las dos semanas le volvieron a hablar y ya con Kevin Keegan se quedó. Al tercer año se convirtió en asistente.

3. Su licencia como entrenador la obtuvo a través de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) y es del tipo A, el mayor grado que otorga la UEFA.

4. También estuvo en el Chicago Fire, donde dirigió a Cuauhtémoc Blanco, New York Red Bulls, Puebla y Sao Paulo y lo único que consiguió a ganar fue la Conferencia Este -con el Red Bull- pero al final perdió el título de la MLS.

5. Está titulado en Ciencias del Ejercicio Físico y del Rendimiento Humano en la Universidad de Connecticut y en Inglaterra se especializó en Ciencias Superiores del Futbol en la Universidad de Liverpool.

6. El primer club que dirigió fue el Millonarios de Colombia, en 2006. Logró clasificarlos a la Copa Sudamericana del 2007.

7. Es común verlo haciendo apuntes en pequeñas hojas y esas se las entrega a sus jugadores durante el juego. No gusta de repetir alineaciones, las rotaciones de su plantilla es una de sus marcas.

8. Como buen colombiano es fanático del ‘tinto’, cafés con leche condensada.

9. Uno de sus referentes es Marcelo Bielsa, las posturas que adopta durante el juego son similares. Una de sus frases es “lo importante no sólo es ganar, sino ganar y jugar bien”.

10. En el 2010 consiguió su primer título como entrenador, con el Once Caldas, al coronarse campeón de Liga en el segundo semestre. Mientras que con el Atlético Nacional  ganó tres Ligas, dos Copas y una Superliga de Colombia.

 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo