Deportes

México cierra preparación con alarmante derrota antes del Mundial

Aunque en el inicio del duelo el Tricolor se mostró ordenado, vino de más a menos en el compromiso con el paso de los minutos

La Selección mexicana no pudo generar una expectativa positiva de cara al inicio de la Copa del Mundo y es que la derrota frente a Dinamarca 2-0 puso en evidencia la falta de juego de conjunto combinada con las famosas rotaciones en la última prueba antes de enfrentar a Alemania el domingo próximo.

INVITADO A LA FIESTA DEL TRI DIO DETALLES SOBRE LO QUE VERDADERAMENTE OCURRIÓ

Aunque en el inicio del duelo el Tricolor se mostró ordenado, vino de más a menos en el compromiso con el paso de los minutos. Contrario a lo que se esperaba, el técnico Juan Carlos Osorio volvió a mandar a la cancha otro equipo alternativo que luce complicado para que sea el titular contra los germanos en el debut mundialista, pues varias piezas claves como Hirving Lozano y Javier Hernández no salieron en el 11 inicial.

Con el desparpajo por la banda izquierda de Jesús ‘Tacatito’ Corona, México tuvo sus mejores opciones en el primer tiempo, pero tampoco hubo mucha claridad, ni variantes a la ofensiva, pues por el otro costado Giovani dos Santos pasó de noche, sin velocidad ni encare; siempre favoreció a la marca de los daneses.

Oribe Peralta tuvo poco contacto con la pelota, pues no tuvo una sola oportunidad con balón controlado de frente a la portería, ya que en muchos casos se tuvo que salir del área para buscar el balón.

Pero en la segunda parte, lo poco que se había visto bueno del Tricolor, se esfumó con la serie de cambios, que lejos de beneficiar terminaron por derrumbar el de por sí, parco funcionamiento. ‘Chucky’ Lozano no fue ni la sombra de lo que le conocemos, y en la defensa con el ingreso de Edson Álvarez y en el mediocampo con Rafael Márquez, se perdió posesión de balón.

Al minuto 71 Yussuf Poulseb marcó un golazo para abrir el marcador, luego de un recorte con pierna derecha y de zurda anidó el balón en el ángulo sin nada qué hacer para Guillermo Ochoa. La anotación también pegó en el ánimo notablemente, pues a raíz del gol nunca se pudo levantar la escudar mexicana.

Los arribos daneses empezaron a preocupar más de lo que se pensaba a México y Ochoa se tuvo que emplear a fondo para evitar mas anotaciones, aunque Christian Eriksen se encargó de batirlo tres minutos más tarde, ante el pésimo trabajo defensivo de Jesús Gallardo y Carlos Salcedo.

Cerca del final ‘Chicharito’ tuvo el descuento, pero su remate se estrelló en el poste. Se acabaron las oportunidades de hacer pruebas y ahora sí viene lo bueno, el Tri se medirá a Alemania el domingo 17 de junio y llegará como clara víctima ante el pobre juego colectivo que se le ha notado en los últimos duelos, sobretodo por la falta de contundencia, pues en sus últimos tres partidos solo ha marcado un gol ante Escocia, un rival que ni siquiera estará en el Mundial.

Las preguntas siguen en el aire y las respuestas sólo las tiene Juan Carlos Osorio.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos