Deportes

Mexicanas obtienen plata en el Abierto Europeo de Para-Taekwondo

Claudia Romero y Jessica García obtuvieron el segundo lugar en Bulgaria al derrotar a Gozde Obke por 26-5 y Enkhtuya Khurelbaatar por 9-5, respectivamente

La selección nacional de Para-Taekwondo se apoderó de dos preseas de plata en el Abierto Europeo de la especialidad, que consiguieron Claudia Romero y Jessica García.

Romero, quien compitió en la categoría K44 menos de 49 kilos, venció a la turca Gozde Obke por 26-5, y ya en la etapa semifinal eliminó a la también turca Meryem Betul Cavdar por 15-9. En la final cayó ante la mogola Enkhtuya Khurelbaatar por 9-5.

VIDEO: ¡No es broma! Toro aparece en partido amistoso en Rusia

Mientras que García, en la categoría K44 menos de 58 kilos, eliminó a la rusa Mariyam Salimgereeva por 10-5, y en la semifinal derrotó a la serbia Marija Micev por 19-16. En la final, perdió ante la danesa Lisa Gjessing por 2-12.

Luego de los resultados de las competidoras, la entrenadora nacional Janet Alegría sostuvo que fue una competencia productiva debido a que las mexicanas pudieron enfrentar a las mejores en sus divisiones.

“Nos tocó contra Mongolia, la número uno del ranking mundial, al principio estábamos arriba y nos dio la vuelta, pero se ganó la plata y se va mejorando”, expresó.

Indicó que en el caso de Jessica García también se encontró con la líder de la clasificación, “es muy alta y manejó muy bien su pierna delantera, y de igual forma tenemos mucho trabajo que hacer con ella”.

Iván Torres, en K44 menos de 61 kilos, venció en la primera ronda al danés Adam Juel por 23-3, y en la siguiente etapa cayó ante el mongol Bolor-Erdene Ganbat por 25-5.

Juan Diego García, en K44 menos de 75 kilos, derrotó en su primer combate al inglés Joseph Lane por 27-7, y en su siguiente pelea perdió ante el ruso Magomedzagir Isaldibirov por 20-0.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos