Tricolor llega a Rusia 2018 con más experiencia que en Brasil 2014

La mayoría de los seleccionados ya han participado en un torneo de este tipo mientras que hace cuatro fue lo contrario

Por César Martínez

El equipo que eligió Juan Carlos Osorio para representar a México en el Mundial de Rusia 2018 cuenta con la experiencia para afrontar un torneo de esta magnitud. De los 23 convocados, 16 ya saben lo que es esta experiencia, aunque elementos como José de Jesús Corona y Alfredo Talavera no han tenido minutos de juego en los anteriores mundiales a los que asistieron.

Chicharito se ve como campeón de goleo en Rusia 2018

VIDEO: Habitaciones de futbolistas mexicanos son personalizadas con su rostro

Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Jesús Tecatito Corona, Edson Álvarez, Jesús Gallardo e Hirving Lozano son los jugadores que podrán debutar en un Mundial a partir del 17 de junio.

El hombre de mayor experiencia es Rafael Márquez, quien ha participado en cuatro copas del Mundo y va por su quinta para igualar a su compatriota Antonio la Tota Carbajal y al alemán Lothar Mattäus.

A Márquez le siguen con tres mundiales Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, aunque el guardameta sólo ha jugado en uno. Mientras que con dos están Giovani dos Santos, Javier Hernández y Héctor Moreno.

Este equipo contrasta con el que Miguel Herrera llevó a Brasil hace cuatro años. Para ese Mundial, el Piojo llevó a 13 jugadores que no había jugado en una Copa del Mundo y sólo 10 tenían experiencia mundialista.

El Tricolor sólo llegó a octavos de final, donde fue eliminado por Holanda, por lo que, si es por experiencia, el equipo de Osorio debería superar lo hecho en 2014.

Loading...
Revisa el siguiente artículo