Guadalupe tiene el reto de mantener infraestructura para el Mundial del 2026

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo estar contento con la aceptación como sede y planteó los retos que tiene el municipio

Por Israel Salazar

Este miércoles los habitantes de Guadalupe amanecieron con la noticia de que la FIFA aceptó la organización del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

Al igual que sus ciudadanos, el alcalde de ese municipio, Francisco Cienfuegos, se dijo contento por la elección.

“Estamos muy contentos con la resolución que tuvieron los afiliados a la FIFA, al dar la mayoría de los votos para que México sea ya por tercera vez sede de un mundial. Tendremos la oportunidad de recibir a un sin número de visitantes no sólo locales sino de muchas partes del Mundo”, declaró

Además detalló los retos que tiene el municipio, que son mantener y mejorar la infraestructura, que la FIFA ya avaló.

Por seis meses se estuvo evaluando el municipio de Guadalupe, además del Estadio de los Rayados, para tomarlo en cuenta como sede mundialista.

“Tenemos un gran reto y una responsabilidad por delante, hay que cumplir las expectativas de todos los que nos visiten. Estamos transformando a Ciudad Guadalupe y hoy tenemos un estadio de calidad mundial que nos ha abierto las puertas a muchas inversiones.

“Como autoridad tenemos algunos retos que construir con los diferentes niveles de gobierno, el ser un polo turístico, en cubrir las expectativas de seguridad, en tener las vialidades en buen estado”, mencionó.

Aclaró que al día de hoy, el municipio ya cuenta con todos los estándares de calidad que la FIFA les pidió, por lo que si hoy fuera el Mundial, ya se podría jugar.

“Si así estuviera la infraestructura y al día de hoy fuera el Mundial, ya se puede llevar a cabo, el mayor reto es mantener la infraestructura que ya tenemos y en la medida de lo posible poderla mejorar.

“Como autoridad tenemos algunos retos que construir con los diferentes niveles de gobierno, el ser un polo turístico, en cubrir las expectativas de seguridad, en tener las vialidades en buen estado”, dijo.

Este jueves arranca la justa veraniega en Rusia, y al igual que muchos mexicanos, está ilusionado con que la Selección Nacional, pueda tener un buen desempeño.

“Veo a una Selección preparada, tienen que tener una concentración muy apegada a dar la cara a un México que tiene hambre. Hay que sacar la casta y México puede estar sin duda dentro de los finalistas”, mencionó.

También puedes ver:
Oribe Peralta dice estar más guapo que 'Chicharito' y Maluma juntos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo