Jugadores del Tri que llegarán al Mundial del 2026 en México

Aunque solamente serán 10 juegos de 80 en tres sedes mexicanas: Estados Azteca, BBVA Bancomer y Estadio Akron

Por Aldo Miranda

Luego de que se diera a conocer que México será sede de 10 partidos para la Copa del Mundo del 2026, varias son las dudas sobre los elementos del actual combinado azteca que podrían llegar vigentes a dicha instancia dentro de ocho años.

LA SEXY MUJES A LA QUE SUPUESTAMENTE ZAGUE LE ENVIÓ VIDEO ÍNTIMO 

Aunque solamente serán 10 juegos de 80 en tres sedes mexicanas: Estados Azteca, BBVA Bancomer y Estadio Akron, la realidad es que para los aficionados resulta motivante pensar en el tercer Mundial, lo cual es una marca que solamente tendría el país azteca, ya que también lo albergó en las ediciones de 1970 y 1986.

En este sentido, el Tri está a punto de debutar en Rusia, pero la pregunta es clara ¿Quiénes llegarán al Mundial del 2026?

En primer lugar se descarta cualquiera de los porteros, pues tanto Guillermo Ochoa (32 años) como Alfredo Talavera (35 años) y Jesús Corona (37 años) rebasan los 30 años, por lo que están totalmente descartados.

En la defensa

-Edson Álvarez llegaría de 28 años, como un líder indiscutible de la zaga.

-Jesús Gallardo tendría 31 años y ya en la parte final de su carrera también  podría erigirse como un elemento clave.

-Carlos Salcedo contaría con 32 años y combinado con su trayectoria en Europa resaltaría un elemento importante.

En la media cancha

-Jonathan dos Santos tendría 36 años, por lo que luce complicado pensar en que seguirá a plenitud, sobretodo si se mantiene jugando en la MLS, sin embargo es una realidad que talento tiene y de sobra.

-Jesús “Tecatito” Corona llegaría de 33 años y su paso por Europa serviría de mucho para que siga demostrando por qué desde muy joven emigró al viejo contiene.

-Erick Gutiérrez recientemente fue incluido en la lista final para el Mundial de Rusia y para el 2026 contaría con 30 años, lo que lo tendría en la plenitud de su carrera, seguramente con un paso por el futbol de Europa, pues cuenta con un alto nivel tanto físico como futbolístico.

En la delantera

-Hirving Lozano tendría 30 años y llegaría como el hombre de experiencia en la delantera, ya que seguramente en breve dejará el PSV para seguir incrementando su nivel en otra escuadra europea.

-En tanto que Raúl Jiménez contaría con 35 años y con toda la experiencia para cerrar filas y poner en práctica su vasta experiencia.

Es así que dentro de ocho años hay varios elementos con talento que seguramente estarán disfrutando de un Mundial más en México, aunado a las nuevas generaciones de futbolistas que tendrán la obligación de cumplir con las expectativas por hacer historia, donde el quinto partido ya no seria un sueño, sino más que una obligación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo