Las rotaciones, aliadas de Jesús Corona

El portero confía tener la oportunidad de jugar en Rusia 2018

Por Kóstic Morozov

Paradójico resulta que lo más cuestionado del técnico Juan Carlos Osorio, puede ser lo que más beneficie al arquero Jesús Corona. En su historial, lleva ya dos Copas del Mundo, pero cero minutos disputados en ellas. Acudió a Alemania 2006 y Brasil 2014 para observar los partidos desde la banca. Pero ahora, las rotaciones del colombiano le abren la puerta de al fin debutar en Rusia 2018.

Cómo se dividirán los partidos del Mundial en Mexico

“En los dos últimos partidos él (Guillermo Ochoa) ha tenido la oportunidad de jugar, pero sabemos que la manera de dirigir a la Selección del profesor Osorio puede dar la oportunidad por la necesidad de cada partido de poder jugar. Esa va ser una decisión que tomará el profesor Osorio y se respetará”, explicó Corona.

“Sabemos que se tiene la oportunidad, podríamos participar en esta Copa del Mundo, debido a que en otras ocasiones, en otros torneos, siempre se le ha dado oportunidad a prácticamente todo el plantel. En esta posición, de igual manera, ha tenido la oportunidad de jugar tanto Talavera, como ‘Memo’ y yo. Creo que en esta no será la excepción, pero sé qué hay que esperar, hay que seguir entrenando, seguir trabajando día con día y buscar ayudar a los compañeros, estemos donde estemos”, agregar el arquero.

Con la experiencia que tiene, incluso ve posibilidades de que el Tricolor haga un Mundial distinto a los anteriores. “Creo que la diferencia es una Selección con jugadores jóvenes, pero con experiencia, ya con un camino recorrido importante y eso sobresale. Jugadores que internacionalmente han tenido ya esa oportunidad de poder jugar en las mejores ligas y han tenido buenos resultados. Hay muchos que ya nos conocemos de procesos anteriores y eso nos da una ventaja. Creo que esa podría ser la diferencia, que ya tenemos tiempo trabajando este mismo plantel”, finalizó Jesús Corona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo