Uruguay rescata victoria de último minuto ante Egipto

José María Giménez fue el autor del único gol del duelo al minuto 90.

Por Notimex

El defensor José María Giménez hizo lo que no pudieron sus compañeros goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani para darle a Uruguay una trabajada victoria de 1-0 sobre un férreo Egipto en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El zaguero central se sumó al ataque en una jugada a balón parado para meter cabezazo certero que valió el triunfo al minuto 89 contra “Los Faraones”, que rozaron el valioso empate agarrados de la figura del encuentro, el portero Mohamed El Shenawy.

Con esta victoria sufrida, “La Celeste” sumó sus primeras tres unidades del magno certamen para colocarse en el segundo sitio del Grupo A, por detrás de Rusia que es líder por mejor diferencia de goles tras golear en la víspera 5-0 a Arabia Saudita, que junto a los egipcios tienen cero puntos.

En el papel Uruguay parecía tener mayores argumentos para hacerse del triunfo sin problemas con su dupla de cuidado conformada con Edinson Cavani y Luis Suárez, aunado a que del otro lado Egipto no contó con Mohamed Salah, quien vivió el descalabro desde el banco de suplentes.

Sin embargo, la historia escrita en el campo fue distinta, si bien los sudamericanos fueron dueños del balón, los africanos se acomodaron bien atrás para complicar que su rival tuviera profundidad. Incluso cuando los “charrúas” tocaban puerta siempre lució la figura del portero Mohamed El Shenawy.

El funcionamiento de Uruguay se complicó más dado que Luis Suárez estuvo falto de tino y con malas decisiones; perdonó el gol en la más clara del primer lapso cuando a bocajarro sacó disparo apenas desviado que pegó en la red por fuera para ilusionar a parte de la afición que cantó el gol del otro lado de la tribuna en un engaño óptico.

Te puede interesar: Las equivocaciones de Oswaldo Sánchez que lo convirtieron en tendencia

En el segundo tiempo, la intensidad, la conocida “garra” charrúa se presentó, “La Celeste” adelantó líneas, presionó más, pero de nuevo el atacante del FC Barcelona volvió a lamentarse en dos ocasiones; primero con disparo que desvió con la rodilla El Shenawy y éste después, en otra acción, se adelantó para arrebatarle la pelota a Suárez, quien tuvo un día nublado.

Si no era Suárez pudo ser Edinson Cavani el encargado de romper el empate sin goles, pero tampoco dio resultado. En el tramo final del compromiso el futbolista del París Saint-Germain recibió un pase de cabeza de Suárez para disparar de volea y de nuevo el portero egipcio voló de forma espectacular para evitar el gol.

Después, en un tiro libre Cavani cimbró uno de los postes de El Shenawy, en lo que era un partido gris de los goleadores “charrúas”, pero con todo eso en contra la persistencia uruguaya se mantuvo hasta el último suspiro.

José María Giménez tuvo la eficacia que carecieron Suárez y Cavani para rematar de cabeza un centro de Carlos Sánchez para por fin adelantar a los sudamericanos por 1-0 y decretar así un triunfo bastante elaborado frente a Egipto que prescindió de su estrella Mohamed Salah no arriesgado por el técnico Héctor Cúper.

Con la victoria, Uruguay dio un paso a los octavos de final del Mundial pensando en la lógica que en su segundo cotejo vencerá a Arabia Saudita; Egipto tendrá bastante obligación por ganar o no perder ante Rusia si quiere estirar su estadía en el torneo.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo