Francia estrena el VAR en el Mundial en su victoria ante Australia

El cuadro francés se impuso por 2-1 ante los dirigidos por Bert van Marwijk, Selecciones pertenecientes al grupo C de Rusia 2018.

Por Notimex

La selección de Francia se presentó con un triunfo al vencer 2-1 a Australia, en partido correspondiente a la primera fase del Grupo C de la Copa Mundial de Rusia 2018, que se realizó este sábado en el Kazán Arena.

Por los franceses anotaron Antoine Griezmann al minuto 58 de tiro penal y Paul Pogba al 80; por los australianos Mike Jedinak al 61 de penalti. Con este resultado, los “Bleus” suman tres puntos, mientras los “Socceroos” se quedaron sin unidades.

El primer tiempo fue muy disputado, sin que algún equipo impusiera condiciones con poco trabajo para los porteros debido a las escasas ofensivas, cuando se esperaba más de los delanteros franceses.

Entre las aproximaciones, los galos tuvieron su primera opción al minuto ocho de acción, en un disparo dentro del área de Kylian Mbappe, que desvió el arquero Ryan a tiro de esquina.

Los australianos respondieron en el minuto 17, en una desviada del defensa Corentin Tolisso dentro del área, que alcanzó a atajar en gran forma el portero Hugo Lloris.

El juego siguió sin que algún equipo impusiera condiciones y terminó sin goles el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Didier Deschamps salieron con mayor vocación ofensiva en busca de goles que le diera su primer triunfo en la justa.

Francia se colocó 1-0 al 58 de tiempo corrido, en rápida ofensiva Antoine Griezmann se perfiló dentro del área y recibió una barrida del defensa Joshua Risdon, que en primera instancia no marcó el silbante.

El árbitro Andrés Cunha revisó la jugada en el VAR y decretó tiro penal que ejecutó el delantero “colchonero” con colocado disparo al ángulo superior izquierdo del portero Mathew Rayan que nada pudo hacer. Es la primera vez en la historia de Mundiales que se marca la pena máxima tras revisión del silbante.

Australia se fue al ataque y empató 1-1 al 61 por conducto del capitán Mike Jedinak de tiro penal, tras una mano dentro del área del defensa Samuel Umtiti.

Después de cambios en su alineación con los ingresos de Olivier Giroud y Nabil Fekir, los franceses se fueron al ataque en busca de la victoria que finalmente consiguieron en su presentación.

Francia logró el 2-1 definitivo al 80 de acción, Paul Pogba entró al área en una combinación y disparó colocado, el balón pegó en el travesaño y picó dentro de la portería defendida por Ryan, para la ventaja de los galos.

El arbitraje correspondió al uruguayo Andrés Cunha. Amonestó por los australianos a Mathew Leckie, al minuto 13, Joshua Risdon, al 58 y Azis Behich (87) y por los italianos a Corentin Tolisso, al 75.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo