Publisport

‘Hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder’: Osorio

El técnico colombiano resaltó las capacidades que tienen los jugadores de la Selección mexicana.

La Selección mexicana se encuentra mental y físicamente preparada de cara a su debut en el Mundial de Rusia 2018 del próximo domingo al enfrentar a Alemania, así lo confirmó Juan Carlos Osorio y Guillermo Ochoa, quienes hablaron con los medios de comunicación en Moscú.

«Creo en mis jugadores. Hay que respetar al rival, sin duda; pero estoy convencido y apostaría a que en un campo neutral, México le puede competir y ganar a Alemania.Para mí siempre es más grande la ilusión de ganar que el respeto a Alemania, que lo tenemos. Pero hay que jugar por el amor a ganar y no con el temor a perder», mencionó el técnico colombiano.

VIDEO: EL MOMENTO EXACTO EN QUE UN TAXISTA ATROPELLÓ A DOS MEXICANAS EN RUSIA

Por su parte Guillermo Ochoa está convencido en que el combinado nacional ha aprendido de sus errores, mismos que no cometerán en -posiblemente- el duelo más complicado que enfrenten en esta Copa del Mundo.

«En el futbol es un juego de aciertos y errores, lo vemos en cada partido y cada gol, nosotros hemos preparado muy bien la manera en la que vamos a jugar, tenemos jugadores con mucha capacidad y mucho control de balón y por experiencia sabemos la intensidad de este juego, no debemos dejarnos llevar por las emociones, debemos tener la mente fría y el corazón caliente, hay que pensar que somos once contra once, la gente estará apoyando pero los que hacemos los goles somos nosotros en la cancha«.

Aunque el mundo del futbol diga que Alemania es ampliamente superior, México no se siente menos. Este domingo, en el debut dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018, saldrá a jugar de igual a igual. Al menos, eso es lo que aseguró ayer el técnico del conjunto Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Completamente creo en nuestros jugadores y creo que con los centrocampistas que tenemos, le podemos disputar la posesión. Hay que respetar al rival sin lugar a dudas, tienen algo muy marcado: su eficacia en el ultimo tercio, buen golpeo de media distancia, pero no vamos a cambiar la forma que jugamos. Con nuestra idea, creemos que podemos competir de igual a igual”, señaló.

“Muy en lo personal, pienso que el partido si jugamos en un sitio neutral sin lo que genera el campeonato del mundo, apostaría que México puede competir y ganar a Alemania. Eso nos debe ocupar, que nuestros jugadores, sobre todo los que jugarán por primera vez en el Mundial, entiendan que es sólo un juego y si es así, creo que podemos ganar el partido”, añadió, en el Estadio Luzhniki, donde hoy enfrentará al campeón del mundo.

En las palabras del técnico de México, el temor no se asoma. “Para mí, es más grande la ilusión de ganar siempre. Esta ha sido la frase de la semana: hay que jugar por el amor a ganar y no por el miedo a perder. Creemos plenamente en la calidad técnica del grupo, en las condiciones de cada uno. Creemos que tenemos el potencial para jugar de igual a igual contra Alemania”, sentenció.

Y es que según Juan Carlos Osorio, si su equipo tiene equilibrio emocional, podrá no sólo competir de igual a igual, sino aspirar a vencer al actual campeón. “Creo que eso va en cada quien, me parece que la ilusión que debe sentir Rafa (Márquez) de contribuirle a la selección debe ser la misma ilusión de Gallardo. Pero Jesús nunca tuvo esta oportunidad y Rafa, muchas veces. La responsabilidad en la charla será la mía, pero el tono emocional para enfrentar el debut del torneo más importante y contra el actual campeón va más allá de lo que yo pueda pedir, expresar o sugerir. Cada uno lo va a evaluar, interpretar y asumir de acuerdo a su experiencia”, señaló.

“Si nosotros logramos asumir el encuentro como un simple juego 11 contra 11, tendremos una gran oportunidad, una gran probabilidad. Quisiera yo adivinar cómo se va a sentir cada uno de nuestros jugadores, pero prefiero apoyarme en hechos reales: si Guillermo le toca, lo asumirá bien como quienes ya lo han vivido, los que no, será un reto mayor para ellos. Pero creo en el jugador mexicano y entre todos vamos a sacar un gran partido”, finalizó el colombiano.

 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos