Selección Mexicana

‘México muestra que tiene un buen presente’: Osorio

El colombiano aseguró que la victoria sobre Alemania no fue coincidencia, sino el resultado de un trabajo de hace seis meses

El director técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló sobre el sentimiento que tuvo tras trascender con el combinado azteca, al derrotar, por la mínima diferencia, a la actual campeona del mundo: Alemania, por lo que aseguró que él pasa «a segundo término» ya que el triunfo es de los jugadores que hicieron su mejor trabajo dentro del terreno de juego.

VIDEO: Himno de México enciende el estadio de Luzhniki

“Sí (soñé con este momento). Anoche que me iba a dormir pensé que podíamos ganarles con trabajo, esfuerzo y haciendo un buen partido que fue lo que hicimos. Jugamos al tú por tú y eso es lo que me deja satisfecho con el grupo”, aseguró el colombiano.

El que muchos no creyeran en su trabajo y estilo de juego fue un parteaguas para el sudamericano, pues consideró que “eso nos hizo más fuertes” y que planear el siguiente encuentro es su objetivo principal, pues aún el certamen inició.

“Ahora debemos trabajar más. Esto apenas comenzó y debemos ser conscientes de lo que tenemos para enfrentar las siguientes competencias (Corea del Sur y Suecia)”, comentó.

El proyecto hecho por el sudamericano dentro de su parado tiene un análisis que él considera el mejor, para así poder doblegar a los teutones, ya que el plan para obtener las primeras tres unidades le salió, a pesar de volver hacer sus rotaciones.

«Habíamos diseñado un plan desde hace seis meses. Por algunas de las lesiones tuvimos que cambiar a algunos protagonistas, ya que elegí a los más rápidos por banda y un volante, como Layún, para que nos apoyara dentro del costado».

Osorio dejó en claro que la labor Carlos Vela durante los 60 minutos fue fundamental y es lo que se platicó con el ahora elemento de Los Ángeles, pues «Vela trabajó detrás de (Sami) Khedira y (Toni) Kross, ya que desligó la relación de los medios centros».

Al final, el colombiano reconoció el trabajo que protagonizó Jesús Gallardo quien para él «muestra que está para jugar en Europa, igual que Edson (Álvarez). Ahora hay que enfocarnos en el próximo juego», sentenció.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último