Publisport

Victoria histórica para México sobre Alemania en Rusia 2018

El gol de Hirving Lozano al minuto 35 le dio la victoria al Tricolor de Juan Carlos Osorio.

No hay rachas eternas, ni buenas, ni malas. La Selección Mexicana llegó a Moscú con la carga histórica de nunca haberle ganado un partido oficial a Alemania. La poderosa campeona del mundo lucía como amplia favorita. Pero el Tricolor de Juan Carlos Osorio jugó al abrir su participación en Rusia 2018, un partido que vivirá por siempre.

Una tarde histórica, que nunca olvidará el pueblo mexicano y que quedará grabada con letras de oro. No solo por el 1-0 sobre el cuadro teutón, con gol de Hirving Lozano, sino porque el cuadro azteca demostró que en cuestión de futbol, a nadie se le puede considerar pequeño.

Se paró con personalidad, hizo sufrir al campeón y aguantó cuando tuvo que sufrir, al final. Por momentos, le tocó la pelota al rival y jugó uno de los mejores primeros tiempos que se recuerden, en el escenario más grande posible: un Mundial. Sin complejos frente a los alemanes.

Hirving Lozano, Carlos Vela, Miguel Layún y Javier Hernández comandaron una ofensiva que causó dolores de cabeza a una potencia Mundial. Dieron un extraordinario partido y generaron constante peligro, sobre todo en la primera parte.

Fueron 45 minutos de ida y vuelta. El cuadro alemán se vio sorprendido. Cuando recordaba su etiqueta de favorito, apretaba. Pero la intensidad de México fue impresionante. Héctor Herrera, otro de gigantesca actuación, se barrió en campo propio para recuperar.

Héctor Moreno salió rápido con un toque para Javier Hernández, quien retrasó de primera para Andrés Guardado. El capitán aguantó y devolvió al ‘Chicharito’ cuando arrancaba ya con ventaja. Entonces el murmullo creció. Miles de mexicanos se pusieron de pie en el Estadio Luzhniki. Avanzó ‘Chicharito’ y junto con él, la esperanza.

Tocó hacia la izquierda. Abrió de estupenda manera para Hirving Lozano, que se sacó de los botines una jugada de crack: hizo un recorte dentro del área, con el que se quitó de encima a Mezut Özil y enseguida definió con un derechazo raso. Al fondo de la redes. Fiesta total en Moscú, al 35’.

Tres minutos después, Guillermo Ochoa cumplió con su parte. El cuestionado portero, tuvo una tarde brillante. Tiro libre para Alemania cobrado por Toni Kroos. La bola por encima de la barrera y el guardameta nacional voló para desviar. Un milagro: tras el manotazo, la redonda pegó en el travesaño y México se salvó.

Para la segunda parte, Alemania se fue con todo encima del Tricolor. Incapaz de contener los embates, el Tricolor supo sufrir. Llevó adecuadamente el peso de defender. Ganó experiencia con la entrada de Rafael Márquez, quien jugó a su en su quinta Copa del Mundo. Pero a pesar de todo, los germanos le llegaban con insistencia.

En los instantes finales, incluso el portero Manuel Neuer se iba al ataque en cada pelota parada, pero el Tricolor aguantó hasta el silbatazo final. Triunfo histórico: 1-0 sobre Alemania. El campeón del mundo cayó y la nación azteca goza el sabor de la gloria.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos